Sierra de los Padres: vecinos reclaman la finalización de un tramo del Gasoducto de la Costa

Afirman que las nuevas conexiones de gas natural están pendientes desde hace muchos años y la leña y la electricidad encarecen notablemente la forma de vida. Reclaman la falta de respuestas de las autoridades.

Desde hace varios años que algunos vecinos de la Sierra de los Padres no cuentan con gas natural. (Foto ilustrativa:0223)

25 de Octubre de 2021 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el gobierno nacional confirmara la puesta en funcionamiento de un tramo del Gasoducto de la costa, que beneficia a 40.000 vecinos de la ciudad, nuevas conexiones, desde la Sierra de los Padres reclaman la finalización de otro tramo, que podría otorgar de gas a ese sector de la ciudad.

“Los vecinos estamos preocupados porque se termina el Gasoducto de la costa, en breve Tandil y Balcarce, pero la Sierra de los Padres va a quedar relegada porque se tiene que terminar la estación compresora de Las Armas. La promesa es que antes del próximo invierno esto va a estar listo – sería el primer semestre del 2022- y habrá nuevas conexiones. Pero vivir en Sierra de los Padres con el costo de la leña y de la energía eléctrica, incrementa mucho el costo de vida”, expresó José Luis Martiquet, presidente de la Sociedad de Vecinos de la Sierra de los Padres.

Por tal motivo, los vecinos expusieron su problemática a través de una nota al Concejo Deliberante, dando cuenta la preocupación de 70 familias de la zona, que requieren que el Enargas habilite nuevas conexiones de gas natural, “que están pendientes desde hace muchos años”.  

“Nuestro reclamo fue presentado ante diferentes referentes de la MGP, de la provincia de Buenos Aires y organismos competentes en el tema para que se ejecute a la brevedad con el pedido vecinal, conformándose desde el Departamento Ejecutivo del Municipio a través del Expediente N° 5848/0 - SVSP  - “Solicitud de nuevas conexiones de red gas natural” recepcionado por Mesa de Entradas de la Municipalidad el 29 de junio del 2021, sin obtener respuestas oficiales ni efectivas a la fecha”, cuestionaron.

Comentarios de usuarios de Facebook