Advierten que habrá un gran apagón en toda Europa y recomienda stockearse de víveres

Austria empezó una campaña para explicarle a la población cómo actuar frente a este fenómeno. “La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuando”, sostuvo la ministra de Defensa.

La ministra de Defensa, Klaudia Tanner. Foto: Bundeskanzleramt.

26 de Octubre de 2021 09:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un nuevo capítulo de la crisis energética europea, el gobierno de Austria empezó una campaña de concientización para preparar a su población para un gran apagón por tiempo indeterminado que, afirman, sería inminente.

“La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo”, sostuvo la ministra de Defensa, Klaudia Tanner. Según la administración del país alpino, los cortes se producirían en todo el continente a raíz de posibles fallos técnicos en el sistema eléctrico o sobrecargas por picos de demandas.

En consecuencia, se inició una campaña de información en los medios de comunicación y se repartieron más de 6.000 carteles con la leyenda: “¿Qué hacer cuando todo se para?” Los panfletos incluyen una serie de consejos sobre medidas de prevención, entre las que se destaca la compra de víveres como combustible, velas, baterías, conservas y agua potable para poder abastecer a su propia familia durante al menos dos semanas.

Si querés leer la nota completa, entrá en Energía OnLine.

Comentarios de usuarios de Facebook