Golpean a un veterinario por la muerte de un caniche: paro por 24 horas

La medida de fuerza se da tras la agresión que un profesional sufrió en su clínica en la ciudad de Morón por parte de los  propietarios de un paciente que falleció luego de una intervención quirúrgica. En Mar del Plata se atienden casos de urgencia. 

Los veterinarios denuncian agresiones por parte de los clientes.

27 de Octubre de 2021 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los veterinarios nucleados en la Comisión de Pequeños Animales de la Ciudad de Mar del Plata  realizan una medida de fuerza voluntaria con el objetivo de visibilizar la agresión de la que son víctimas en casos extremos. Durante la jornada se atienden únicamente casos de emergencia.

De acuerdo a lo informado por profesionales que integran el Colegio, la decisión se tomó luego que Claudio Bulgarella sea golpeado por los propietarios de un caniche que fue intervenido de urgencia por el profesional y falleció durante el posoperatorio que la mascota realizaba en su domicilio.

“Desde la Comisión de Pequeños Animales de la Ciudad de Mar del Plata organizamos una jornada de reflexión nacional que es convocada desde el colegio de Veterinarios a raíz de brutal agresión a un colega”, indicó a 0223 Yanina Ingliso, una de las profesionales que integra la Comisión al tiempo que indicó que el objetivo de la medida de fuerza es "El objetivo es decir no a cualquier acto de  violencia , agresión o escrache no solo en nuestro ámbito sino extendido a otras profesiones de la salud", dijo

La medida, se da “en repudio a la violencia que es ejercida sobre los profesionales a diario”, indicaron al tiempo que aclararon que las agresiones no son sólo físicas, “sino también verbal y a través de redes con difamaciones y escraches. Las y Los veterinarias/os decimos Basta”, indicaron por su parte en un comunicado desde el Consejo Directivo del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires.

Ninguna situación justifica el uso de la violencia, este no es el camino para su resolución y rechazamos enérgicamente la actitud que llevo a esta persona, que con la utilización de golpes provocó la internación de nuestro colega en el Hospital de Haedo. Queremos desde nuestra Institución hacer llegar todo el apoyo al Profesional Veterinario Claudio Bulgarella”, concluyeron.
 

Comentarios de usuarios de Facebook