Soltó al perro en el patio y atacó a su propio hijo de 9 años: "Creí que lo mataba"

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio José Hernández. El animal se abalanzó sobre el menor y le provocó heridas en los brazos, el rostro y casi pierde la vista.

El menor de 9 años fue salvajemente atacado por su propio perro.

27 de Octubre de 2021 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nene de 9 años terminó gravemente herido el martes por la noche cuando fue atacado por su propia mascota en la vivienda que compartían del barrio José Hernández de Mar del Plata. La víctima sufrió heridas en los brazos, el rostro y casi pierde la vista.

El hecho se registró en horas de la noche del martes cuando los dueños de la casa decidieron soltar al animal - cruza de un perro rottweiler - que se encontraba atado en el patio de la vivienda e inmediatamente se abalanzó sobre el menor de 9 años.

Producto del ataque, el niño sufrió mordeduras en el rostro y en la cara. "Casi le saca el ojo de su carita. Creí que lo mataba", confesó Jésica, la madre de la víctima, a 0223.

El menor de 9 años sufrió mordeduras en el brazo.

Como consecuencia de las mordeduras, el menor fue derivado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), donde recibió las primeras curaciones: le dieron tres puntos en el párpado de uno de sus ojos y otro en el brazo derecho. "El cirujano me dijo que fue un milagro porque podría haber perdido la vista o la vida", confió la mujer.

La madre del menor reconoció que el perro siempre fue "medio peligroso" y que tuvieron que pegarle para que soltara a su hijo. La misma familia ya radicó la denuncia en el Departamento de Sanidad y Control Animal para hacer un control antirrábico y avanzar con las diligencias de rigor.

"Mi papá decidió soltarlo y cometimos un error. La gente a veces se confía mucho y después pasan estas cosas", reflexionó la madre al finalizar.

Comentarios de usuarios de Facebook