Las ventas de los comercios marplatenses aumentaron en septiembre un 22,83%

Es respecto al 2020 y en unidades vendidas, según indicaron desde la Ucip local. El 70% de los comerciantes consultados afirman que sus ventas crecieron en los últimos 6 meses.

Los comercios repuntaron sus ventas con respecto al 2020. Foto ilustrativa:0223

3 de Octubre de 2021 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según un informe realizado por la Unión de Comercio, Industria y Producción (Ucip) de Mar del Plata, las ventas promedio en unidades vendidas aumentaron un 22,83% en septiembre, en comparación con el mismo mes del 2020, medido en unidades físicas.

El estudio mensual efectuado por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (Dese) realizó el relevamiento en locales de centros comerciales a Cielo Abierto de nuestra ciudad, entre los que destacan: artículos deportivos y recreativos; bazar y golosinas; joyas y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ropa y lencería; joyerías y relojerías; juguetes; perfumería y cosmética; Textil blanco y ropa de cama, muebles.

Según señalan en el informe, septiembre es “tradicionalmente” un mes irregular y con ventas estacionales debido al cambio de temporada, pero este año la ausencia de restricciones y la extensión de horarios, contribuyó a una notoria mejora en las ventas del comercio de Mar del Plata.

Al momento de comparar la facturación de septiembre de 2021 con septiembre de 2020, el 70% considera que aumentó; el 20% que permanece igual; y solo el 10% que bajan.

Sin embargo, el 55% de las encuestas indicaron que la facturación en el mes de septiembre frente a agosto de este año en el otoño; para el 27,5% permanece igual y para el 17,5% aumenta. Esto confirma estadísticamente la posición de septiembre como un mes de bajas ventas.

Al evaluar la situación general del comercio en septiembre de este año, el 47,5% lo consideró regular; el 45% que es bueno; yy el 7.5% que es malo.

En cuanto a la proyección de los entrevistados sobre cómo evolucionarán sus ventas en los próximos 6 meses, el 70% dice que aumentarán; el 17,5% que se quedará sin cambios y el 12,5% que bajará.

El presidente de la Ucip, Blas Taladrid destacó esta mejora en las ventas y remarcó que “vemos con muchas cosas buenas los próximos meses con las mayores aperturas y la llegada de turistas, nuestra ciudad puede empezar a vivir una situación más parecida a la que conocíamos antes de la pandemia. También consideramos que las promociones bancarias son de gran utilidad, que además son un incentivo para los consumidores ”.

Comentarios de usuarios de Facebook