Tandil será uno de los seis destinos turísticos con un parador de “Recreo”

El plan promociona distintas actividades en los municipios de la costa, el conurbano y demás distritos turísticos. En 2020 se realizaron más de 100 actividades en las playas y sierras bonaerenses.

El parador del programa Recreo instalado en Mar del Plata en el verano del 2020.

31 de Octubre de 2021 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministerio de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Augusto Costa, relanzó el programa de gestión  turística y cultural “Recreo”, que tiene como objetivo potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de las identidades y economías locales del rubro en la provincia de Buenos Aires.

El programa fomenta la articulación con los municipios a partir de un conjunto de políticas públicas que incluyen líneas de acción relacionadas a la formación, promoción y producción. Las actividades apuntan a fomentar el turismo y la cultura de cada una de las ciudades de la provincia.  

Tandil fue seleccionado junto a Gral. Pueyrredón; el partido de La Costa; Monte Hermoso; San Pedro y Ensenada para montar uno de los seis “paradores Recreo”, destinos con gran afluencia de turistas en suelo bonaerense.

La agenda de actividades comenzará el próximo 26 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de marzo de 2022 de 10 a 20 horas” explicó Darío Méndez, primer candidato a concejal del Frente de Todos en Tandil.

“La programación de los paradores estará a cargo de la provincia en articulación con los municipios. Se desarrollarán talleres infantiles, de magia y reciclado, clases de baile para niños y niñas, concursos de freestyle para adolescentes, clases de yoga y zumba y recitales. Las productoras deberán hacer contrataciones locales para el funcionamiento de los espacios y dinamizar las economías de los distritos” resaltó Méndez.

En esa línea también habló el máximo referente del justicialismo en el distrito serrano y excandidato a intendente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. “La verdad es que es una iniciativa extraordinaria que tiene por objeto difundir y potenciar, junto a todos los municipios, la identidad, los atractivos y los puntos de interés de una provincia como la nuestra que es amplia, diversa y fascinante”.

Al respecto, Iparraguirre, presidente del bloque de concejales del FDT, agregó: “Que Tandil se encuentre entre uno de los seis destinos elegidos es un orgullo porque, además, permitirá que cientos de empresas y pequeños comercios de la ciudad puedan dinamizar y fortalecer su economía a partir de impulsar consumos culturales, shows musicales y experiencias gastronómicas”.

El programa Recreo ya cuenta con más de 2.000 puntos de interés y 120 recorridos para conocer lugares emblemáticos bonaerenses y una plataforma de beneficios donde los comercios pueden promocionarse y fortalecer así las economías locales.

Comentarios de usuarios de Facebook