Costa adelantó la vuelta de ReCreo y ratificó al 12 de octubre como la fecha "ideal" para lanzar a Mar del Plata

En su paso por Mar del Plata, el ministro de Producción bonaerense vaticinó un verano "excelente". "Esperamos que la ciudad recupere lo que lamentablemente perdió en la pandemia", expresó, a 0223.  

Fernanda Raverta estuvo presente en la recorrida del funcionario junto a su par de Nación, Matías Lammens. Fotos: Cobertura 0223.

27 de Agosto de 2021 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, vaticinó un verano "excelente" en Mar del Plata y confirmó la vuelta de ReCreo, la iniciativa cultural y turística que impulsa la gestión de Axel Kicillof desde comienzos del 2020.

En diálogo con 0223, el funcionario adelantó el retorno del programa de promoción después de que en el último período estival se viera interrumpido por los efectos de la pandemia del Covid-19. "Vamos a tener actividades gratuitas de ReCreo como las que hicimos en el verano 2019/2020 con un parador, oferta de espectáculos y entrenamiento", reveló.

Costa recordó que esta iniciativa "busca instalar a la Provincia como una marca turística que tradicionalmente no existió" pero aclaró que "particularmente se busca volver a trabajar sobre la marca Mar del Plata".

Para esta nueva edición, el ministro dijo que también habrá una plataforma de promoción a través de una app telefónica. "Va a tener mucha publicidad y una campaña agresiva para que quienes todavía no terminan de conocer el potencial turístico de la provincia lo conozcan y que los argentinos vengan a Mar del Plata así como al resto de los municipios", aseveró.

A pesar del grave impacto turístico que significó el avance del Covid-19 para toda el ala turística, el funcionario rescató que la pandemia "dio la oportunidad de que el turismo de mayor cercanía también traccione al sector". "Estamos trabajando muy fuerte y estamos esperanzados a partir del avance de la vacunación. Estamos seguros de que vamos a tener una temporada excelente", garantizó.

El momento ideal

Tal como había anticipado en junio este medio, el ministro de Kicillof reconoció que el fin de semana largo del 12 de octubre es el "momento ideal para lanzar esta posibilidad de que Mar del Plata recupere lo que lamentablemente perdió por la pandemia y por los últimos años de crisis y caída del turismo".

En ese marco, Costa ratificó la presencia de su gestión para evitar que haya abusos por parte de algunos operadores en materia de precios. "Cuando el Estado se desentiende de este tipo de cosas, termina siendo un beneficio para pocos y un perjuicio para muchos", razonó.

"Queremos que los sectores turísticos tengan rentabilidad y un buen ingreso pero que también la gente pueda pagar lo que corresponde. Sobre todo no queremos que se perjudique el número de visitas por precios excesivos", advirtió el integrante del gabinete provincial.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook