Después de más de 450 días, en Balcarce no hay casos activos de covid-19

En el marco de la baja de contagios por el virus Sars-Cov-2 registrada en todo el país, este lunes en el partido de Balcarce se confirmó que no hay personas cursando la nueva enfermedad después de 16 meses.

En el hospital Fossati se viven tiempos de tranquilidad en torno a la pandemia luego de meses de saturación.

4 de Octubre de 2021 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lunes de buenas noticias epidemiológicas en torno a la pandemia del coronavirus en el partido de Balcarce, con la confirmación por parte de las autoridades municipales de la inexistencia de contagiados por el virus Sars-Cov-2 después de más de 16 meses.

Pasaron cerca de 460 días para que nuevamente no hubiera personas cursando la enfermedad de la covid-19 en el distrito. La última vez que el reporte sanitario mostró 0 casos activos fue el 1 de junio del 2020.

A la fecha son 10 las personas que están en aislamiento y 19 las consideradas sospechosas de estar infectadas que se encuentran bajo evaluación. Este lunes recibió el alta médica el último paciente al que se le había diagnosticado la covid-19.

Desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado han sido 184 las víctimas fatales registradas en Balcarce vinculadas al nuevo virus.

En lo que va de emergencia sanitaria mundial superan las 10.500 las personas que se contagiaron la covid-19 y lograron recuperarse.

Respecto a la campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus, son cerca de 35.000 los balcarceños que recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas.

En relación a las personas que completaron el esquema de dos dosis, las mismas son 23.851 a la fecha.

Comentarios de usuarios de Facebook