Se acerca una gran jornada de Cross Running en el predio "Juan Esnaider"

El sábado 23 de octubre, con las categorías 15K, 5K y "Peques", se realizará la primera edición de esta competencia. 

5 de Octubre de 2021 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sábado 23 de octubre, en el complejo deportivo "Juan Esnaider" (Ruta 2, KM  382) donde hasta hace poco y durante años funcionó el predio del Club Cadetes, se realizará la primera edición de una competencia de Cross Running, organizada por Area K10 eventos.

Serán tres pruebas, de 5K, 15K y "Pekes", con medallas finisher, remeras y trofeos. Las inscripciones continuarán hasta el miércoles 20 de octubre, y se pueden realizar en "Club  K10" (complejo Saint Michel, Libertad y la costa); o vía on line en www.issvirtualrace.com.ar.

La elección del lugar resulta novedosa para los amantes del running. El predio, de 66 hectáreas y propiedad del exfutbolista marplatense Juan Esnaider, cuenta en su parte trasera una gran cantidad de árboles, montes con subidas y bajadas, y hasta lo cruza un arroyo, llamado "Los cueros". 

Se dispusieron dos circuitos para las tres competencias: el "Juventus", de 5 kilómetros, y el "Zaragoza", de 600 metros. Ambos llevan los nombres de dos de los clubes donde Esnaider brilló como futbolista.

En el evento, los participantes tendrán la opción de donar útiles escolares para la Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND).

La prueba promocional "Pekes", será para niños y niñas de 5 a 13 años, computando la edad que tendrán los participantes al 31 de diciembre. Se correrá de 14 a 14.30, con inscripción gratuita, más un útil escolar. El cupo será de 50 participantes, y se dividirá en cuatro categorías. 

En tanto, la prueba promocional de 5K se correrá en el circuito "Juventus", de 13 a 14, con un cupo de 200 corredores y un costo de $ 3.300 más un útil escolar. Con la inscripción se accede a 1 hamburguesa + vaso de gaseosa, agua o cerveza + manzana (con entrega de número de competidor). Se entregarán 20 trofeos y 200 medallas finisher. 

Mientras que para la prueba destacada, de 15K, el cupo es de 400 corredores (categorías masculino y femenino) y se realizará de 14.45 a 16.45. La inscripción también será de $ 3.300 + útil escolar (no obligatorio). Se dividirá en seis categorías: Juveniles (de 14 a 19 años); Mayores "A" (20 a 29 años); Mayores "B"  (30 a 45); Mayores "C" (46 a 54); Mayores "D"  (55 a 64) y Mayores "E" (65 años o más). Se entregarán un total de 36 trofeos y 24 medallones. 

La logística contará con el apoyo de una ambulancia apostada en el lugar, 25 voluntarios, 2 arcos inflables, 100 vallas,  cuatro mesas de hidratación, podio, tachos para agua y cuatro gazebos.

En cuanto al protocolo sanitario, la organización exigirá normas a cumplir durante la competencia, que serán administradas por voluntarios sanitarios. Se deberá mantener una distancia de 2 metros entre los competidores o acompañantes que no son grupos familiares; fuera de competencia, se deberá utilizar tapabocas; si un competidor no lo tiene colocado, primero se lo notificará, y al segundo aviso, será plausible de 5´ de recargo en el tiempo total de competencia. Además, se colocarán difusores con sanitizantes en distintos espacios. 

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook