“Policía de Proximidad”: lanzan en General Alvarado un nuevo servicio de seguridad pública

Desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony afirmaron que la iniciativa busca “responder a las necesidades de los vecinos del distrito”. ¿En qué consiste?

Las primeras jornadas de cercanía de la policía con los vecinos tienen lugar en Miramar.

6 de Octubre de 2021 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de General Alvarado se presentó en las últimas horas un nuevo programa de seguridad pública denominado Policía de Proximidad, una iniciativa coordinada por la comuna a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la policía de seguridad local.

De acuerdo a lo expuesto por el gobierno municipal conducido por el intendente Sebastián Ianantuony, el programa se implementa “respondiendo a las necesidades de los vecinos y vecinas del distrito”.

La propuesta tiene por objetivo dotar de asistencia policial a los Centros Integradores Comunitarios y espacios barriales del distrito.

La intención es que los efectivos orienten a los vecinos en cualquier inquietud vinculada a su seguridad, relacionada a cómo realizar una denuncia, a seguir el desarrollo de las mismas y a asistir en los trámites necesarios para sus avances.

“Se busca facilitar el contacto institucional llevando servicios policiales a los distintos espacios comunitarios de General Alvarado, como ya se ha hecho recientemente de manera exitosa en la ciudad de Nicanor Otamendi, continuándose en los diferentes ámbitos del partido”, describieron desde la comuna al respecto.

En el inicio de este programa, durante miércoles y jueves, será la oficial principal abogada Valeria Elizabeth Godoy quien dará respuesta a las inquietudes de los vecinos y vecinas del barrio Aeroparque de Miramar en el CIC de dicho espacio situado en calle 112 y 11.

Comentarios de usuarios de Facebook