Verano 2022: en Miramar y Mar del Sud hay hasta cuatro veces más de reservas

Las autoridades volvieron a destacar el alto nivel de consultas y concreciones de reservas para la temporada estival con alquileres no solo para el mes de enero, también para diciembre, febrero y marzo.

En la oficina turística de costanera y calle 21 de Miramar se reciben consultas por alquileres.

3 de Octubre de 2021 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La previa del próximo verano sigue generando asombro en las autoridades del rubro turístico en toda la costa atlántica bonaerense ante el alto nivel de consultas y reservas concretadas. Aunque se esperaba que el sector se reactivara plenamente ante la mejora en la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus, las expectativas no paran de crecer y hay dos destinos que registran una tendencia muy positiva en ese sentido.

En el partido de General Alvarado, la ciudad de Miramar y la localidad sureña de Mar del Sur muestran estadísticas muy superiores a lo que fue la temporada 2020, la anterior al inicio de la emergencia sanitaria mundial en donde ya se había evidenciado un repunte significativo de la actividad en comparación a lo sucedido en los veranos de 2018 y 2019.

Desde el gobierno local conducido por el intendente Sebastián Ianantuony destacaron en ese sentido que los operadores turísticos de ambos centros urbanos “ven una demanda creciente en e mercado de alquileres y alojamientos hoteleros”.

“Se han concretado muchos alquileres, respecto a las cifras de temporadas pasadas, para este periodo”, expresó ña Directora de Promoción Turística de la comuna, Claudia Manso.

Uno de los indicadores más destacados tiene que ver con la concreción de operaciones inmobiliarias: desde julio inclusive, se ha visto un incremento sostenido en el nivel de consultas y alquileres cerrados (con un detalle a remarcar: muchas de las familias que alquilan no regresaban a Miramar o Mar del Sud desde hace varias temporadas atrás).

Muchas de las propiedades reservadas o alquiladas han multiplicado las consultas, recibiendo hasta tres o cuatro veces más que el año anterior, buscándose no sólo el mes de enero como fecha elegida, sino también los períodos previos, volviendo la tendencia de pasar las fiestas en los destinos de playa.

De igual manera, son buscados los meses de febrero y marzo 2022, particularmente para aquellos grupos familiares que no dependen del comienzo de clases, o que disfrutan de sus vacaciones fuera de los períodos de mayor afluencia de personas.

Costo de alquileres de departamentos y viviendas

Semanas atrás el Colegio de Martilleros de Mar del Plata (que abarca toda la región de General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita) aconsejó a los propietarios no excederse en los valores, planteando un margen que ronde entre un 30% y 40% de aumento respecto a los precios del año pasado.

En el marco de la reactivación turística, la intención es incentivar la mejora constante de la calidad de las propiedades e incorporar facilidades y servicios al turista.

Fin de semana largo de octubre

Como muestra de la alta demanda, para este fin de semana largo del 12 de octubre (una fecha tradicional que ha servido como “termómetro” para la temporada siguiente), hay un alto porcentaje de reservas en la hotelería disponible, con un fuerte incremento en aquellas ofertas de más alta calidad de servicios.

Tanto en hoteles, apart hoteles y resorts, y complejos de cabañas, las reservas superan holgadamente el 90% de las plazas, llegando casi a la ocupación plena de estos segmentos.

Al respecto de la situación, el intendente Ianantuony destacó al programa Previaje: “Ha servido para incrementar el movimiento turístico hacia nuestros destinos” valoró.

En esa línea el jefe comunal agradeció el aporte de “comerciantes y empresarios locales” en el esfuerzo que se hace desde el municipio para mantener las mejores condiciones sanitarias ante la enfermedad de la covid-19.

Comentarios de usuarios de Facebook