Mar del Plata estalla: las reservas por el fin de semana extra largo alcanzan el 90% | 0223

Mar del Plata estalla: las reservas por el fin de semana extra largo alcanzan el 90%

La Feliz es uno de los destinos más elegidos de la región y espera por el arribo de miles de turistas por el 12 de octubre.

Según la Provincia, las reservas hoteleras son del 90% para este fin de semana extra largo. Foto: 0223.

7 de Octubre de 2021 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas y vivir un fin de semana extra largo a pleno con una ocupación hotelera que ya alcanza el 90% para los feriados del 12 de octubre, la fecha de relanzamiento de la ciudad que servirá de parámetro para la temporada de verano.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica destacaron que la ocupación hotelera y en otros centros de alojamiento de La Feliz ya ronda el 90%, a menos de 24 horas del inicio del fin de semana extra largo.

Los registros de Provincia tienen coincidencia con la "ocupación plena" que vaticinaron días atrás desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) si se tiene en cuenta que "la gente viaja sobre la hora", según explicaron.

Para este período estival, Mar del Plata ofrecerá un calendario "fantástico" con las más variadas actividades, que incluyen desfiles, carnavales, encuentros de pesca, torneos de surf y golf, el regreso de shows infantiles a la calle Rivadavia y recitales y espectáculos musicales de primerísimo nivel. A las propuestas privadas, se les sumarán una serie de actividades públicas al aire libre, algunas de acceso gratuito, que alimentan el interés del público local y foráneo.

"Los nivel van ser históricamente muy pero muy altos y con muchísimo éxito. Todo hace presumir que vamos a tener un muy buen fin de semana de mucho trabajo", sostuvo a 0223 Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Asimismo, desde la Provincia también destacaron los altos niveles de reservas en distintos destinos turísticos, lo que hace suponer que la ocupación será plena. Por caso, los porcentajes llegan al 98% en La Costa y Chascomús y al 90% en Pinamar, Miramar y Tandil.

Para este fin de semana extra largo, los destinos turísticos del territorio bonaerense se consolidan como los más elegidos a nivel nacional en medio de la reconversión y reactivación del sector turístico que, durante la última temporada de verano, logró una afluencia de 7.4 millones de visitantes.

Desde el Gobierno que conduce Axel Kicillof también subrayaron el repunte al tener en cuenta que los registros habían registrado caídas en tres de los cuatro años de la gestión de María Eugenia Vidal. Durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015.