Con un calendario "fantástico", se viene un 12 de octubre "histórico"

Desde el Ente Municipal de Turismo ratificaron a 0223 que para este fin de semana largo la ciudad tendrá una ocupación "en niveles históricamente muy altos".

La antesala del verano llega a la ciudad con muchas expectativas. Foto ilustrativa: archivo 0223.

7 de Octubre de 2021 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un "calendario fantástico" de actividades es el que promete Mar del Plata para abrazar este fin de semana extralargo del 12 de octubre, históricamente señalado como el primer termómetro de la temporada, que ya anticipa muy buenas sensaciones para el empresariado turístico.

Los hoteleros ya confirmaron que esperan tener una "ocupación plena" en sus establecimientos por estos días, los gastronómicos aseguraron que la actividad va a "explotar" y los balnearios - en muchos casos, con alquileres cerrados - se expresaron en el mismo sentido. En el Ente Municipal de Turismo tampoco hubo timidez y sus autoridades ratificaron una amplia expectativa para lo que viene.

"Los nivel van ser históricamente muy pero muy altos y con muchísimo éxito. Todo hace presumir que vamos a tener un muy buen fin de semana de mucho trabajo", sostuvo a 0223 Bernardo Martin, titular de la dependencia municipal, al contagiar la sensación optimismo para este período de alta afluencia turística en "La Feliz".

El relanzamiento turístico que prepara Mar del Plata para esta fecha es el resultado de varios meses de trabajo, en medio de la incertidumbre que abría la pandemia del coronavirus. El 20 de junio de este año, el funcionario ya le había revelado a este medio que el 12 de octubre sería una fecha bisagra para el futuro de la ciudad.

Martin aseguró que tanto para turistas como marplatenses se pone a disposición un programa de actividades "muy completo", que incluye desfiles, carnavales, encuentros de pesca, torneos de sulf y golf, el regreso de shows infantiles a la calle Rivadavia y recitales y  espectáculos musicales de primerísimo nivel.

"Va a estar la orquesta Filarmónica de Capital Federal o Pipi Piazzolla con Jairo y Elena Roger hasta Damas Gratis. Entre esos nombres, podés buscar prácticamente lo que quieras", grafica el titular del Emtur, al poner en valor la variedad de propuestas que se conjugan para fecha.

En lo que respecta a la oferta teatral, Martin recordó que hay una cartelera "muy amplia" de obras marplatenses pero aclaró que también hay algunos anticipos de los principales títulos que habrá en la temporada, con la presentaciones de Sergio Gonal, Florencia de la V y Flavio Mendoza.

El último relevamiento que hizo el sitio Booking.com confirmo a Mar del Plata como el destino más buscado para este fin de semana largo, algo que coincide con la percepción de los empresarios de diferentes rubros turísticos ante las consultas que llegan de diferentes puntos del país para llegar a la ciudad entre el viernes y lunes.

A las propuestas privadas, se suma una serie de actividades públicas al aire libre, algunas de acceso gratuito, que alimentan el interés del público local y foráneo. "La agenda es tremenda y todas las actividades no se pensaron solo para el turista sino también para el marplatense. El disfrute tiene que ser de todos", instó el responsable de Turismo municipal.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook