Tiene 17 años y lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda: necesita ayuda

Enzo Pineda y su familia afrontan una dura lucha desde comienzos de año y apelan a la solidaridad marplatense para poder juntar más fondos que permitan costear el tratamiento de la enfermedad. 

El adolescente de Mar del Plata apela a corazones solidarios para salir de su situación.

7 de Octubre de 2021 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A comienzos de año, a Enzo Pineda lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda tipo "B" y desde entonces mantiene una dura lucha con su familia para superar enfermedad y costear todos los tratamientos.

Por la complejidad del cuadro, el adolescente de 17 años fue trasladado a partir de marzo a Buenos Aires para continuar con las intervenciones después de que no se acusaran mayores avances en Mar del Plata.

Hoy, el joven sigue con el tratamiento pero la familia reconoce que se hace "muy tedioso y complicado" por los gastos que se deben afrontar semana a semana.

"Ahora estamos esperando el trasplante. Ya queda el tramo final pero nos dijeron que nos quedan unos cinco o seis meses en Buenos Aires todavía. Y se hace muy complicado por la movilidad, los estudios y la medicación", explicó a 0223 Valeria, la mamá del menor.

La mujer se mostró "agradecida" con cada muestra de apoyo para sobrellevar esta difícil situación de vida. "Hay muchísima gente que ni conocemos que ya nos ayudó muchísimo. Y agradecimos a todos con lo poquito que nos puedan ayudar para salir adelante", expresó.

"Aunque muchos quizás piensen que tienen poquito para dar, no se imaginan lo mucho que es para nosotros. Todo suma. Nos están ayudando un montón", insistió la madre de Enzo.

Cualquier ayuda o aporte, se puede canalizar a través de una cuenta de CBU que puso a disposición la familia en el banco Patagonia, a nombre de Valeria del Valle González.

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook