En Junín, Aldosivi va por el cambio de rumbo en el estreno de Palermo

Desde las 13.30, el "Tiburón" intentará cortar la racha de siete derrotas consecutivas, con nuevo entrenador y ante un rival directo por la permanencia como Sarmiento. 

9 de Octubre de 2021 00:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi, con el debut de Martín Palermo como entrenador, visitará hoy sábado desde las 13.30 a Sarmiento de Junín en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 15 de la Liga Profesional.

Será un duelo entre rivales directos por la permanencia, en un estadio "Eva Perón" que contará con hinchas por primera vez desde el comienzo de la pandemia. 

Tras reemplazar a Fernando Gago e iniciar el domingo sus entrenamientos al frente del plantel, el exgoleador platense trabajó enfocado en revertir este duro presente del equipo, que acumula siete derrotas consecutivas en el torneo. La última, 2 a 1 como local ante Unión de Santa Fe, con el interinato de Facundo Oreja y Diego Villar, y el flamante DT en la tribuna.

El exconductor de Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española de Chile y Pachuca de México buscará en Aldosivi también relanzarse como entrenador en el fútbol argentino. Para ello, tras una fallida última experiencia en el desconocido Curicó Unido chileno, llegó a Mar del Plata acompañado por sus ayudantes Damián Leyes y Juan Ignacio Ayaso, el preparador físico Gastón Mendoza y el analista de videos Renato Cornejo.

Último en la tabla de promedios y con la urgencia de empezar a sumar, el elenco portuense intentará romper la mala racha en Junín.

Palermo no contará con el volante Gastón Gil Romero, que acumula cinco amarillas. Tácticamente, equipo se pararía con un esquema 4-4-2. El delantero Gabriel Hauche, incorporación llegada la semana pasada para ocupar la ficha por la lesión de Joaquín Indacoechea y que jugó unos minutos ante Unión, debutaría como titular haciendo dupla con Martín Cauteruccio.

Sarmiento, con 16 puntos, asumirá el partido sabiendo que el "Tiburón" es un rival directo en los promedios.

El entrenador Mario Sciacqua, quien logró cierto respaldo en su gestión tras el triunfo del fin de semana pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), espera contar en la defensa con el experimentado Federico Mancinelli en lugar de Federico Rasmussen, mientras que en el mediocampo regresará Julián Chicco luego de haber cumplido una fecha de sanción por acumulación de amarillas en lugar de Manuel García.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de apenas dos partidos con un triunfo de Aldosivi y un empate.

Posibles equipos:

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli o Federico Rasmussen y Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Julián Chicco y Gervasio Núñez; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Leandro Maciel o Gastón Lodico, Francisco Cerro y Lautaro Guzmán o Francisco Grahl; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Hora: 13.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Sarmiento de Junín.

TV: TNT Sports.

Comentarios de usuarios de Facebook