Malena, la joven arrollada por un auto está estable

En las últimas horas la familia de la joven de 21 años informó que continúa internada en el Hospital Interzonal General de Agudos y los profesionales de la salud decidieron quitarle la asistencia mecánica respiratoria.

La joven fue atropellada por una moto de mayor cilindrada y arrollada por un Peugeot 504

13 de Noviembre de 2021 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de Malena Corvalán, la joven de 21 años que fue atropellada por un Peugeot 504 que le provocó aplastamiento de tórax, confirmaron a 0223 que tras las intervenciones quirúrgicas que le realizaron en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), evoluciona de manera favorable y los profesionales que la atienden decidieron quitarle la Asistencia Mecánica Respiratoria.

"Malena está respirando por sus propis medios", dijo a 0223 Florencia Haidar, prima de la víctima que el pasado miércoles por la tarde sufio aplastamiento de tórax tras ser arrollada por un Peugeot 504 en la Avenida Jorge Newbery, en el ingreso a un barrio privado.

Tras el accidente, Malena fue trasladada de urgencia al Higa, donde constataron que la joven presentaba manchas en los pulmones y pérdida de casi cuatro litros de sangre y le extirparon el bazo, parte del hígado y para que pueda sobrellevar las intervenciones la indujeron a un coma farmacológico.

Mientras la joven se recupera, su familia continúa con la campaña para conseguir testigos del siniestro ya que si bien en las primeras horas trascendió que había sido el conductor del auto quien había atropellado a la joven, un testigo y el mismo conductor - que además es vecino de la víctima- informaron que el siniestro se originó cuando una moto de alta cilindrada colisionó con el rodado de Malena, que salió despedida y fue embestida por el autor.

"El conductor de la moto siguió de largo y el auto no llegó a frenar y aplastó literalmente a mi prima que está peleando por su vida", explicó Haidar tras mencionar que, por estas horas, su prima se encuentra en el quirófano del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde le están realizando una nueva cirugía. "Male entró consciente al Hospital, pero la tuvieron que inducir a un coma por los dolores que tenía. Tiene manchas en los pulmones, le extirparon el bazo, parte del hígado y perdió más de 4 litros de sangre", detalló.

Es por eso que los familiares piden testigos del accidente. "Necesitamos que quienes hayan visto el accidente se presenten en la Fiscalía y declaren o se comuniquen con nosotros", dijo la joven al tiempo que explicó que también solicitaron las cámaras de seguridad de la zona aunque hasta el momento no tuvieron respuestas. "Desde la Municipalidad se comunicaron para ofrecernos apoyo psicológico para la mamá de Malena. Lo que nosotros estamos pidiendo son las cámaras de seguridad", dijo.

La causa fue caratulada por el fiscal Pablo Cistoldi como lesiones culposas. Quienes puedan aportar datos del siniestro pueden contactarse al (0223) 154 989476

Temas