Elecciones 2021 en Gral. Alvarado: ganó Juntos pero el Frente de Todos achicó diferencias

La alianza entre la UCR, el PRO y la CC se quedó con cerca del 48% de los votos, mientras que el justicialismo mejoró su resultado de las primarias y acumuló poco más del 37%.

Sánchez Charró, de la alianza Juntos, al votar este domingo. (Foto eldiariodemiramar.com)

14 de Noviembre de 2021 22:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La alianza Juntos volvió a coronarse este domingo como la fuerza más elegida en el partido de General Alvarado con la lista encabezada por el candidato Joaquín Sánchez Charró, quien reunió el 47,80% de los votos (12.120 sufragios en total).

En el conjunto de electores de su interna en septiembre pasado, Juntos había sacado una ventaja de más del 15 por ciento sobre el Frente de Todos, un resultado que durante las elecciones generales de este 14 de noviembre no se repitió. Sánchez Charró se erigió como ganador en las Paso apoyado por el candidato del PRO, Diego Santilli.

Por el lado del Frente de Todos, espacio que comanda el Ejecutivo local conducido por el intendente Sebastián Ianantuony, la lista encabezada por Mariano Bove se llevó el 37,06% del interés del electorado al acumular la cantidad de 9.397 votos.

En tercer lugar se ubicó el espacio Avanza Libertad, en una lista liderada por Nicolás Martínez de Vedia y que reunió el 6,43% de los votos (1.631), una cifra superior al 4,85% obtenido en las primarias.

Comentarios de usuarios de Facebook