Alta siniestralidad: el Municipio asegura que se hacen controles de tránsito en toda la ciudad

Lo afirmaron desde la Secretaría de Seguridad. Explicaron que creció el número de casos detectados con alcoholemia punitiva alrededor de las zonas de nocturnidad.

El Municipio sostuvo que durante toda al semana la policía realiza controles de tránsito en la periferia. Imagen ilustrativa.

15 de Noviembre de 2021 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de registrarse en las últimas semanas varios casos de accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol en Mar del Plata y los cuestionamientos hacia la falta de controles, desde el Municipio explicaron que se realizan controles en toda la ciudad y se detectan más casos de alcoholemia, sobre todo en los alrededores de los centros de nocturnidad.

“Los fines de semana se hacen controles de tránsito en la zona de nocturnidad, mientras que en la periferia se hacen durante los días de semana incluido los sábados y domingos con controles policiales. Mucho taxi, remises y transporte público”, explicó en diálogo con 0223, Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario de Guillermo Montenegro anticipó que un segundo informe sobre los controles de tránsito estará publicado a comienzos del 2022 pero dio detalles estadísticos sobre el primer semestre del 2021, que marca que del 1 de enero al 30 de junio se realizaron 2.337 controles de alcoholemia y que hubo un aumento significativo en las alcoholemias punitivas, que responde a que se focalizó el control en puntos conflictivos como las zonas de nocturnidad.

Durante el 2021 aumentó la detección de alcoholemia punitiva. Imagen captura: Tránsito MGP

“En la nocturnidad los fines de semana se hacen más controles de alcoholemia y se detectan más casos punitivos. Estamos viendo que en la siniestralidad, nos estamos acercando al 2019, es decir a niveles de prepandemia, que es lógico porque la movilidad de ahora es casi igual a ese año”, consideró Ferlauto.

En relación a las infracciones de tránsito, en la primera mitad del año se registró que el 61% están relacionadas con actas por mal estacionamiento; el 27% por hechos relacionados con documentación; mientras que el 3% (693 actas) fueron por alcoholemia, 847 por infringir normas de seguridad y 687 por hechos originados en una conducción inadecuada.

Actas por naturaleza de la infracción de tránsito. Imagen captura: Tránsito MGP

Luego de varios siniestros relacionados con la ingesta de alcohol desmedida, desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito reclamaron a la comuna mayores controles de tránsito en los barrios de la periferia.

"No tengo dudas que hacen falta muchos más controles, más presencia del cuerpo de Tránsito en las calles", señaló Héctor Blasi, representante de la entidad civil, que puntualizó la falta de controles en las zonas periféricas y en los "puntos negros" de la ruta 11.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook