Barracas Central y Tigre definirán el primer ascenso

En una jornada repleta de emociones, con resultados cambiantes, el equipo de Rodolfo De Paoli y los dirigidos por Diego Martínez, sacaron pasaje a la final a la Primera Nacional y el domingo jugarán para ver quién sube a Primera.

Magnin y Protti, los "hombre-gol" de Tigre. En ellos se apoya la esperanza del "Matador" de Victoria. (Foto Télam)

15 de Noviembre de 2021 23:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las Elecciones Legislativas hicieron que lo que debía definirse el fin de semana, tenga que trasladarse a un día atípico y que el fútbol argentino viviera la jornada como si fuera un sábado o domingo. A las 17 comenzó la definición de la Zona B y a las 19 se puso en juego la A. Barracas Central, que llegó como líder, le ganó 3 a 1 a Villa Dálmine y dejó sin esperanzas a Ferro. Tigre se jugó mano a mano la suerte ante San Martín de Tucumán, con Quilmes y Almirante Brown expectantes, pero de la mano de Magnin y las buenas respuestas de Marinelli dio el golpe. El domingo a las 19.15, en cancha a definir, disputan el boleto a Primera División. 

Los de Victoria llegaron a esta definición como ganadores de la Zona A, mientras que los "albirrojos" de Barracas lo hicieron tras adjudicarse la B, al cabo de sendos encuentros en los que los primeros afrontaron el mayor riesgo, ya que de perder hubiesen sido los tucumanos quienes se habrían quedado con esa definición. Pero la contundencia del goleador del campeonato, Pablo Magnín (22 goles contra 16 de su escolta, Pablo Vegetti) empezó a desmantelar las ilusiones de los tucumanos en el colmado y efervescente estadio de La Ciudadela cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo, y ya en el descuento cerró la clasificación Igiel Protti. En la primera, Marinelli había mantenido el cero en su arco.

Mientras que en Campana y ante un Villa Dálmine que venía de ocho partidos sin perder, con cuatro victorias y los últimos cuatro empates, el cuestionado Barracas Central ya empezó ganando a los 25 minutos del período inicial por un gol de Dylan Glaby y aumentó a los 10 del segundo por intermedio de Juan Manuel Vázquez, descontando Francisco Nouet sobre la media hora, pero en tiempo agregado Enzo Ybañez clausuró el marcador para la visita. El festejo desmedido del arquero Gagliardo, haciendo gestos al público y peleándose con rivales, volvió a poner a Barracas en el ojo de la tormenta, porque el árbitro Pablo Dóvalo decidió no expulsarlo (ya estaba amonestado).

Con la derrota, San Martín que podía ser líder de su zona, terminó cayendo al cuarto lugar y se medirá con Ferro Carril Oeste (venció 3 a 2 a Almagro), de gran sprint final, pero que no le alcanzó para estar en la final. La serie se abrirá el próximo lunes en Tucumán y se cerrará en Caballito. 

Además, Quilmes (segundo en la Zona B) le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y ahora se medirá con Deportivo Morón, que venció 2 a 1 como visitante a Güemes de Santiago del Estero y le arrebató el último lugar en el reducido. El primer partido será en el Oeste y definirán en el sur del Gran Buenos Aires. 

El último cruce lo animarán Almirante Brown e Independiente Rivadavia. Los de Isidro Casanova derrotaron a Alvarado por 3 a 2, mientras que la "Lepra" festejó en el clásico de Cuyo ante San Martín de San Juan, como visitante por 1 a 0. Comienzan en Mendoza y la revancha será en Isidro Casanova.  

Programa de partidos

Final

Domingo 19.15 (estadio a definir)

Barracas Central vs. Tigre

Reducido - Cuartos de final

Ida - Lunes 22/11 | Vuelta - Sábado 27/11

Deportivo Morón - Quilmes.
San Martin (T) - Ferro Carril Oeste.
Independiente Rivadavia - Almirante Brown.
 

Comentarios de usuarios de Facebook