Aldosivi se trajo un triunfazo de Banfield

El "Tiburón" lo ganó en las áreas. Con las manos de Devecchi de un lado y con el oportunismo de Cauteruccio del otro, el equipo de Martín Palermo superó 2 a 0 al "Taladro" y sigue sumando en las dos tablas. En el final, el arquero atajó un penal. 

Todos los abrazos son para Cauteruccio, el capitán, que fue oportuno y marcó su décimo gol en la Liga Profesional.

18 de Noviembre de 2021 23:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra muestra de personalidad y de contundencia. Como en otros partidos desde la llegada de Martín Palermo, Aldosivi resiste los embates rivales, convierte en figura a Devecchi y, cuando tiene alguna chance, no la deja pasar. Contra Boca eso no sucedió y sufrió una dura derrota, pero en Banfield sacó a relucir nuevamente esa virtud. Aguantó en el primer tiempo a un local que fue superior y generó varias oportunidades, y cuando se aplacó en el complemento, aceleró a fondo por izquierda y Mauricio Cauteruccio abrió el marcador. En el cierre, Maldonado en contra de su valla selló el 2 a 0 definito y, en tiempo de descuento, el arquero confirmó su gran momento atajándole un penal a Dátolo.

Aldosivi está en el terreno del "no importa cómo". El promedio acecha y, por eso, sumar es imprescindible y si es de a tres, mucho mejor. Por eso, poco interesa si otra vez sufrió muchas situaciones en contra, si José Devecchi debió ponerse nuevamente el traje de súper héroe y si el triunfo se resume a la eficacia propia y la falta de efectividad rival. Banfield fue más en la etapa inicial, supo lastimar por las bandas (sobre todo del lado de Cuero), pero siempre le faltó el toque final. Por defectos propios o intervenciones brillantes del arquero, el local se fue al descanso con mucho sabor a poco.  

Los once de Palermo en el sur del Gran Buenos Aires, con cambio de sistema.

El exarquero de San Lorenzo, que arrancó con alguna duda (se le escapó una pelota en la primera jugada del partido), volvió a sacar sus credenciales de ser de los mejores en su puesto en el campeonato y descolgó sendos remates de Soñora y Galoppo que tenían destino de ángulo. En la que él no pudo, Álvarez recibió un pase de Enrique y adelante del punto penal, solo (pero exigido), terminó reventando el travesaño de un arco que estaba desguarnecido. En esa etapa, al "tiburón" le costó mucho generar ocasiones, intentó sorprender con contra ataques que no terminaron llevando peligro y, en la única clara, Cauteruccio, mal pisado, tiró por encima del arco un centro rasante de Braida.

Devecchi volvió a ser una de las máximas figuras de Aldosivi, y coronó con el penal en el final. 

En la segunda mitad, el trámite fue diferente y ahí ya no se marcaron diferencias en el juego. Esto favoreció a la visita que se sintió más cómodo, ya no pasaba tantos sobresaltos y estaba expectante para aprovechar su momento. Y el momento llegó a los 14', Braida recibió por izquierda, esperó la trepada de Román y lo buscó profundo, el centro se desvió en el camino con tanta suerte que cayó detrás de los centrales, donde venía a la carrera Martín Cauteruccio que sólo tuvo que poner la cabeza para sentenciar a Cambeses y abrir el marcador. 

Con el resultado y el reloj en contra, Banfield no tuvo la misma claridad que en los primeros 45', pero igual se las ingenió para generar situaciones netas para empatar. Y la falta de eficacia apareció nuevamente con Cuero que, solo por el segundo palo, definió alto, y con Ramiro Enrique que hizo todo bien menos la definición y perdió con Devecchi. En los minutos finales, se empezaron a abrir espacios y cuando Aldosivi acelerara lo podía liquidar. Con la frescura de los ingresados, Milo llegó al fondo otra vez por izquierda, sacó el pase atrás fuerte y Maldonado, que trataba de cerrar, la terminó metiendo contra su propio arco. 

Los seis minutos de adición parecía que iban a estar demás, pero cuando se habían cumplido 3', una mano de Insúa dentro del área le dio a Banfield la chance del descuento y darnos un final para el infarto. Pero no hizo falta, José Devecchi dijo presente (una vez más), detuvo el remate de Dátolo y ratificó un triunfo clave para Aldosivi que sigue sumando, que cambió el chip y engrosa el promedio.

Síntesis

Banfield (0): 21-Facundo Cambeses; 32-Emanuel Coronel, 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo y 17-Gustavo Canto; 20-Joel Soñora, 27-Nicolás Domingo y 8-Giuliano Galoppo; 22-Juan Alvarez, 18-Ramiro Enrique y 7-Mauricio Cuero. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 27' 10-Jesús Dátolo y 11-Agustín Urzi por Soñora y Álvarez, 30' 9' Juan Manuel Cruz por Cuero.

No ingresaron: 1-Facundo Altamirano, 26-Gregorio Tanco, 19- Alexis Sosa, 24- Leonardo Flores, 3-Franco Quinteros, 5-Nicolás Linares, 15-Lautaro Ríos, 31-Julián Eseiza y 29-Luciano Pons.

Aldosivi (2): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 6-Fabricio Coloccini, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 20-Malcon Braida, 5-Gastón Gil Romero, 33-Leandro Maciel y 8-Javier Iritier; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 23' 14-Federico Milo y 24-Gastón Lodico por Iritier y Gil Romero, 26' 26-Emiliano Insúa por Miers y 37' 32-Pablo Becker y 18-Francisco Cerro por Braida y Hauche. 

No ingresaron: 35-Fabián Assmann, 21-Emanuel Iñiguez, 13-Emanuel Insúa, 41-Manuel Panaro y 11-Lautaro Rinaldi. 

Goles: ST 14' Cauteruccio (A) y 44' Maldonado, en contra (A).
Incidencias: ST 48' Devecchi (A) le contuvo un penal a Dátolo (B).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: "Florencio Sola".