Final feliz para la perrita que fue obligada a tomar alcohol

Los protagonistas del aberrante hecho fueron individualizados por la justicia local y las imputaciones por maltrato animal para Piero Angeloni, Bruno Careddu y Thomas Galob se dieron a conocer anoche cerca de las 21.

"Uma" ya se está recuperando y fue adoptada por un joven.

2 de Noviembre de 2021 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La viralización del video donde tres jóvenes le daban de tomar alcohol a la fuerza a una perra, generó repudio en redes sociales y la justicia intervino imputando a los implicados en el hecho por maltrato animal. "Uma" ya se está recuperando y fue adoptada por un joven.

La historia de la perrita obligada a tomar fernet y maltratada por tres jóvenes tuvo un final feliz luego de conocerse que está en buen estado de salud y fue adoptada por un mendocino. 

El lunes comenzó a circular un video que despertó la indignación popular y un fuerte repudio en las redes sociales. En las imágenes viralizadas se podía observar cómo tres jóvenes mendocinos le daban de beber a la fuerza fernet a una perrita en un evidente caso de maltrato animal. Los protagonistas del aberrante hecho fueron individualizados por la justicia local y las imputaciones por maltrato animal para Piero Angeloni, Bruno Careddu y Thomas Galob se dieron a conocer anoche cerca de las 21.

Los tres jóvenes tienen 19 años y según trascendió, el fiscal a cargo de la investigación, Mauro Perassi, los imputó por el delito previsto en la Ley 14346 de "Malos tratos y actos de crueldad a los animales" cuya pena es de 15 días a un año de prisión y es excarcelable.

En el video que se hizo viral, los tres jóvenes parecían disfrutar de una "gracia" que luego, tras la viralización de las imágenes y el repudio generalizado, se vieron obligados a pedir disculpas públicas a través de sus cuentas personales de Instagram y Twitter.

Thomas Galob publicó una disculpa en nombre de sus amigos por el video viral en su cuenta personal: "Quería pedir mis más sinceras disculpas por los hechos realizados en el video que se ha viralizado. Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente", aseguró el joven mendocino, quien desde entonces eliminó su cuenta como también lo hizo Piero Angeloni.

Las redes se hicieron eco y varias organizaciones en defensa de los animales escracharon a los tres jóvenes: "Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", escribió la organización Sus patas en nuestras manos, convocando a sus seguidores a denunciar la violencia hacia el animal.