Llegan las elecciones: 4 opciones para cuidar tus ahorros

Con las alarmas encendidas, los argentinos buscan resguardar sus ahorros en el corto plazo. Conocé cuatro opciones que vas a poder implementar a través de plataformas de inversión.

Las elecciones generarán movimientos económicos por eso te damos cuatro opciones para cuidar tus ahorros.

Las elecciones generarán movimientos económicos por eso te damos cuatro opciones para cuidar tus ahorros. 

 

Cómo cuidar nuestros ahorros en medio de tanta incertidumbre política. En las últimas semanas esta es la gran pregunta que se hacen muchos argentinos. A pocos días de las elecciones legislativas, se encendieron todas las alarmas, mientras el Banco Central resigna reservas para intentar contener la presión sobre el dólar.

Al ser tan dificultoso proyectar un escenario de mediano plazo, la búsqueda por opciones financieras de corto plazo, conservadoras pero que permitan no quedar expuestos el lunes siguiente a los comicios, se volvieron más frecuentes.

 

Detallamos algunas opciones a tener en cuenta:

  • Bonos dólar linked. Se compran en pesos, pero su precio fluctúa según la cotización del dólar oficial. El mercado espera en el corto plazo un salto o aceleración del tipo de cambio por ende tener una parte de nuestras inversiones cubiertas frente a este riesgo es razonable.
  • Bonos CER (Coeficiente Estabilizador de Referencia). Este tipo de instrumentos ajustan su valor siguiendo el ritmo de inflación más 4 o 5 puntos, según el caso. Considerando que todavía resulta sumamente dificultosa la desaceleración inflacionaria son opciones convenientes para el mediano plazo donde las proyecciones se mantienen en torno al 48% anual.
  • Bonos tasa fija. Pudiendo encontrarnos con tasas de rendimientos de hasta 57% también deben pensarse en función a la dinámica inflacionaria. En las encuestas del Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central, las 20 principales consultoras de economía del país vaticinan una inflación para los próximos 12 meses del 48% lo que implicaría comprar un bono que rinde prácticamente ocho puntos por encima.
  • Dólar MEP. Ante las recientes y contundentes subas del dólar blue muchos pierden de vista la alternativa legal de adquisición de dólar bolsa. Es una operación que se realiza a través de la Bolsa de Valores pero de forma muy sencilla y rápida. Ingresando por plataformas de inversiones se accede a la compra de un bono en pesos (AL30) y luego pasadas las 24 horas se procede a su venta en dólares (AL30D). Hoy este tipo de cambio cotiza unos 14 pesos menos que el paralelo y no presenta un límite de compra tan finito como el dólar ahorro ya que permite operar 18mil dólares mensuales.

Todas estas opciones de inversión y diversificación tendientes a proteger el valor de los ahorros en épocas electorales se pueden llevar a cabo a través de plataformas de inversión, como por ejemplo “Invertir on Line” o mediante un agente de bolsa de confianza.

Comentarios de usuarios de Facebook