Alvarado lo ganó en el final y sigue soñando con la Copa Argentina

El equipo de Gastón Coyette no hizo un gran partido, pero golpeó en los minutos finales con Robledo y Vidal, derrotó 2 a 0 a Chacarita y mantiene la ilusión de clasificar. 

Los cuatro que saltaron del banco. Vidal agradece al cielo, lo abraza González y se suman Navarro y Giacomini. (Foto: Prensa Chacarita)

2 de Noviembre de 2021 22:16

Siempre es importante ganar, sumar una segunda victoria seguida, encarar de la mejor manera la recta final del campeonato y seguir con chances de clasificación a la Copa Argentina. Alvarado está cerrando un gran torneo en la Primera Nacional, con algunas cosas en el debe y muchas en el haber, pero buscará su objetivo hasta la última fecha. En Buenos Aires, el equipo de Gastón Coyette le ganó en el final a Chacarita por 2 a 0  y mantiene viva la ilusión. El próximo sábado se despide de su gente ante Nueva Chicago. 

El partido no fue muy bien jugado, pero fue entretenido. Porque los dos daban ventajas defensivas y eso colaboraba para que haya ocasiones en los dos arcos. Del lado del "torito", lo mejor llegó con un remate de Felipe Cadenazzi que encontró una buena respuesta de Trípodi, un zurdazo de Astina que se fue besando el ángulo izquierdo y un cabezazo del goleador que picó y pegó en la parte de arriba del travesaño, bien controlada por el arquero. El local, tuvo sus chances y convirtió a Pedro Fernández en uno de lo puntos altos de Alvarado. Incluso hubo alguna bandera arriba del línea que dejó dudas, pero por el arquero no terminaban en gol. 

La segunda mitad fue todavía más abierta y se hizo de ida y vuelta. Esa vorágine, generó muchas imprecisiones en los metros finales e impidió que hubiera más situaciones claras. La mejor fue para la visita en un mano a mano de Mauro Valiente que, desde una inmejorable posición, remató demasiado alto. Los dos iban con más ganas que ideas y parecía que el partido estaba condenado al 0 a 0. Sin embargo, una pelota parada cambió la historia, Chacarita no la pudo sacar y Alan Robledo, con la ley del ex, se llenó la zurda para poner bien arriba y sellar el 1 a 0 a 3' del final. El gol tranquilizó al "torito" y desesperó al "tricolor" que sentía el murmullo y la impaciencia de su gente, el juvenil Juárez se fue expulsado y Ezequiel Vidal sentenció la historia con una buena definición, después de un rebote en el palo al remate de Giacomini.

Alvarado hizo lo que tenía que hacer: ganar. Ahora piensa en Nueva Chicago, el próximo sábado a las 19 en el José María Minella, para despedirse de su gente y para seguir soñando con la Copa Argentina. 

Síntesis

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro y Nicolás Chávez; Rodrigo González, Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez y Enzo Hoyos; Luciano Nieto y Juan Ignacio Baiardino. DT: Federico Arias.

Cambios: ST 14' Fanco Juárez por Hoyos, 35' Tomás Pizarro por Gonzalez y 42' Alan Bonancea por Chávez.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Marcos Astina; Mauro Valiente y Felipe Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 9' Leandro Navarro y Matías Rodríguez por Jaurena y Astina, 33' Ezequiel Vidal por Cadenazzi y 40' Santiago González y Robertino Giacomini por Mieres y Valiente.  
 
Goles: ST 41′ Robledo (A) y 43′ Vidal (A).
Incidencias: ST 47′ expulsado Juárez (Ch).
Estadio: Chacarita.
Árbitro: Jorge Broggi.