En 30 fotos, todo el color y lo que dejó la primera final entre Argentinos del Sud y Kimberley

Calor de final en el "Tití Merlo". Video con los goles, las mejores fotos de 0223 y lo que dejó el agónico 1 a 1 en la primera final del fútbol de Mar del Plata.

"La banda de Paso", de Argentinos del Sud, puso todo el color a la tarde en su villa deportiva. Fotos: Diego Berrutti.

21 de Noviembre de 2021 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La primera final del torneo "Copa Cincuentenario" de la Liga Marplatense de Fútbol entre Argentinos del Sud y Kimberley (1 a 1) dejó mucho más por lo que pasó afuera de la cancha, que por lo sucedido adentro. En un partido mal jugado, sin ritmo y varios cortes, con el calor que cansó a ambos equipos, lo mas destacado fue el apoyo de los hinchas del club de la avenida Paso a su equipo, y el final caliente por el empate del local en el minuto 53. En nuestra fan page de Facebook, te dejamos la galería completa de Diego Berrutti para 0223.

La villa deportiva José "Tití" Merlo de Argentinos del Sud lució como nunca antes y se vistió de gala para la gran final. El club que demuestra tener un grandísimo sentido de pertenencia en sus socios e hinchas, recibió por primera vez un partido de este calibre.

Globos azules y blancos para alentar a Argentinos.

La fila de autos por la calle Reforma Universitaria fue extensa desde casi una hora antes de iniciado el partido. Para los locales, el estacionamiento estuvo colmado y se habilitó hasta una de las canchas auxiliares para seguir sumando vehículos. Los visitantes, estacionaron en un terreno lindero. Con muy buena atención del personal de Utedyc y personal del club local, todo se desarrolló de forma ordenada y ágil.

La salida de Kimberley al campo de juego.

Los simpatizantes "azules" armaron una verdadera fiesta, tal como acostumbran en cada fecha. Padres, madres, hijos, adolescentes, jugadores de infantiles, se vistieron con camisetas o camperas identificatorias, se pintaron varios de ellos los rostros con pintura azul y blanca, además de sumar globos, y banderas con identificaciones como "La banda de Paso", "Soy de Argentinos, luego existo", "Nací para amarte, vivo para alentarte", entre otras tantas. Al momento de la salida de los equipos, Argentinos del Sud fue recibido con bengalas de humo y un sinfín de papelitos. 

Argentinos fue recibido a puro color por sus hinchas.

En el entretiempo, el buffet principal de Argentinos tuvo una extensa fila y hubo que esperar hasta más de 15 minutos para poder acceder a una hamburguesa o alguna bebida que fue requerida en mayoría, ante los 30 grados de temperatura que hicieron a la hora del partido.

Justamente este clima pone en duda el inicio de la final de vuelta, que se jugará el domingo 28 de noviembre, ya que el sábado Kimberley visitará a Independiente de San Cayetano por el Regional Amateur de fútbol.

El final fue caliente. El árbitro Franco Campagnoli adicionó 8 minutos, y Argentinos del Sud empató a los 53 minutos y 6 segundos. Kimberley de inmediato protestó, jugadores suplentes golpearon el banco de suplentes y se generó un tumulto entre los rivales. La adición de tiempo fue correcta: en el segundo tiempo se realizaron 8 cambios, y además el partido fue detenido para que los jugadores se refrescaran, tal como había sucedido en el primer tiempo, y donde el árbitro -sumado a que al inicio el juego se demoró 3 minutos por una infracción-, solo había adicionado dos minutos.

El final fue caliente. Kimberley protestón por los 8 minutos adicionados.

Kimberley, tras protestarle al árbitro, se dirigió a los vestuarios con mucha bronca y de inmediato los jugadores salieron para reencontrarse con su gente e irse sin bañarse. Allí también se generaron algunos insultos entre jugadores y personal del club local. 

Después de un partido que había sido limpio entre las partes, la sangre quedó caliente para la final de vuelta

Comentarios de usuarios de Facebook