Baleó a tres perros en la cabeza porque le habrían atacado una oveja

El salvaje ataque a tiros tuvo como víctimas a caninos que estaban en un refugio en la localidad de Miramar.

Lo denunció el Movimiento Argentino Protección Animal (Mapa).

23 de Noviembre de 2021 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre, al que presuntamente un perro le mató una oveja, baleó en la cabeza a tres caninos que se encontraban contenidos en un refugio de Miramar.

María Helena Heredia, presidenta del Movimiento Argentino Protección Animal (Mapa), fue la que denunció el salvaje hecho ocurrido este lunes a las 19. La mujer se enteró a través de un mensaje de texto que le envió el dueño de la finca donde están alojados los animales, situada en la intersección de las calles Corrientes y Falucho.

Foto: la denuncia el salvaje ataque.

En el lugar, en el momento del ataque había más de 12 perros. Un vecino, cuya propiedad comparte fondo con la de del refugio, ingresó al predio y efectuó disparos a tres de los perros que estaban en el exterior y los hirió en la cabeza.

“Nosotros nos dedicamos a recoger a estos animales que son descartados como basura por las personas. Los llevamos a este lugar hasta que se recuperan y les encontramos un nuevo hogar”, dijo a La Nación Heredia, quien agregó: “Al parecer, este asesino dijo que uno de los perros le mató una oveja y por eso vino y les disparó en la cabeza”.

Heredia dijo que el resto de los perros se salvaron porque estaban dentro de la vivienda con el dueño de la quinta. Y sobre los tres perros baleados, la referente de la organización explicó que uno está en su casa a la espera de los estudios que le harán por la tarde, otro está en una casa de tránsito y el tercero en la veterinaria.

El hombre acusado de los disparos aún no fue detenido y el temor de los proteccionistas es que vuelva a atacar al resto de los perros del lugar.

Comentarios de usuarios de Facebook