Lobería vibró al ritmo del crepitar de las brasas

En la ciudad loberense se realizó el primer concurso de asadores a beneficio de las escuelas rurales del distrito con 15 concursantes y una gran convocatoria.

Uno de los 15 asadores que compitieron para apoyar a las escuelas rurales de Lobería.

24 de Noviembre de 2021 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se llevó adelante en Lobería el primer concurso de asadores del distrito, organizado por el Gobierno local a beneficio de escuelas rurales de la comuna.

Coordinado por el recitador criollo “Topo” Lauga, el evento se realizó frente al Palacio Municipal y tuvo a 15 concursantes convocados.

Uno de los puestos ubicados frente al palacio municipal de Lobería.

A través de las escuelas rurales se designaron a los representantes para asar un cordero y los mismos fueron evaluados por un jurado que tuvo entre sus integrantes a Leo Gutiérrez, chef internacional, y Cristian Gauna, campeón federal del asado.

Juan Cruz y Malvina Aga, representando a la Escuela N° 29 de Las Toscas, lograron el primer puesto.

Los asadores se instalaron a metros de la sede municipal loberense.

Matías Irigoyen y Karen Durán, de la Escuela N° 39 de La Loma, el segundo y Javier Barraza y Sandra Toledo, de la Escuela N° 12 de Tamangueyú, fueron terceros.

El jurado destacó el buen nivel de todos los participantes y la predisposición para participar y ser protagonistas de la fiesta que reunió a gran cantidad de público.

Además del atractivo principal que fue la competencia, se presentaron el espectáculo infantil Gingos, Grupo Coreográfico Lamequén, Jorge “Chiki” Valenzuela y La Banda de Wally.

El primer concurso de asadores de Lobería fue un éxito también en horas de la noche.

Comentarios de usuarios de Facebook