El Salvador, ¿el nuevo paraíso fiscal de los bitcoiners?

El Salvador es actualmente el único país en el que Bitcoin (BTC) es moneda de curso legal. Este movimiento ha sido testigo de muchos desarrollos, así como de algunos retrocesos. En medio de protestas, fallas técnicas y la inevitable volatilidad del mercado, El Salvador continúa impulsando la adopción de BTC.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció días atrás un plan para construir una Ciudad Bitcoin, la cual estará instalada cerca del Volcán Conchagua, ubicado en el municipio homónimo, y en el extremo oeste del Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión. El plan de Bukele es captar USD 1.000 millones en bonos y utilizar parte de estos recursos para el desarrollo de la ciudad que se establecerá como centro para la minería digital.

La ciudad, íntegramente financiada con criptomonedas, contará con áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes y un aeropuerto. Su construcción comenzará en 2022 y la ciudad no tendrá impuestos, excepto el impuesto sobre el valor agregado (IVA).

“En #BitcoinCity, tendremos educación digital y tecnológica. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible”, dijo Bukele.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook