Cuáles son los beneficios de registrar tu marca

Tu marca solo es de tu propiedad cuando está registrada y recién entonces podés cesar cualquier uso no autorizado. Eso lo puede hacer alguien de buena o mala fe. Puede pasar que si no tomaste el recaudo de registrar tu marca alguien lo haga y luego te quiera producir un daño, pero puede pasar también que dos personas que viven en ciudades diferentes y muy distantes dentro del país sin saberlo hayan elegido la misma marca o similar para el mismo rubro o actividad dando con ello, eventualmente, lugar a un futuro conflicto marcario.

Para no perder tu marca la tenés que registrar ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Ojo que por tener tu dominio web registrado no significa que tenés tu marca protegida. Son cosas bien diferentes y la verdadera protección legal o jurídica es la que se logra mediante un título de propiedad que concede el IMPI.

Ahora bien, una vez que la registraste también es importante que la custodies durante toda la vigencia del título, es decir, durante los 10 años. Para ello tenés que confiar esta tarea en expertos en Propiedad Intelectual para que todos los miércoles, cuando el INPI publica su Boletín de Marcas, puedan verificar si algún tercero está intentando registrar una marca igual o similar a la tuya y, llegado el caso, se podrá informar para que puedas realizar dentro del plazo de ley (solo 30 días corridos) la oposición a dicho trámite constituyendo esa tu principal arma de defensa.

En Estudio Rawson tenemos un departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por whatsapp al 2234002516, por email a info@estudiorawson.com.ar o en nuestras oficinas ubicadas en calle Rawson 3483 de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

 

Temas

    Te puede interesar