Con patadas y empujones: así agredió la Policía al hombre que lucha por su vida en el Higa

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio El Progreso. En las imágenes se observa el momento en el que dos oficiales agreden a la víctima de 37 años.

Un video revela la clara agresión que sufrió Ángel Oscar Ariztimuño.

25 de Noviembre de 2021 17:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la repercusión por el crimen del adolescente Lucas González que puso sobre la mesa la violencia institucional perpetrada por las fuerzas de seguridad, en Mar del Plata un hombre fue víctima del abuso policial después de que lo empujaran y le propinaran al menos una patada y un golpe de puño. La víctima está internada en grave estado tras sufrir un severo golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en el barrio El Progreso. Si bien desde la Jefatura Departamental habían informado que el hombre de 37 años había querido agredir al personal policial, las cámaras de seguridad de la zona captaron la mecánica de lo sucedido.

En las imágenes a las que tuvo acceso 0223 se observa el momento en el que Ángel Oscar Ariztimuño es agredido por dos efectivos policiales que intentaban requisarlo de espaldas contra el capó del patrullero que lo había interceptado en inmediaciones de Azopardo y Fleming.

Si bien el hombre aparenta no acatar las órdenes del personal policial, en las imágenes se aprecia que el forcejeo se torna más tenso y uno de los oficiales lo agrede con una patada a la altura del estómago y una piña.

Producto de la agresión, la víctima se golpea la cabeza al caer al suelo donde queda tendida ante la sorpresa por el desenlace de cuatro oficiales policiales - uno de ellos se toma la cabeza - y un sujeto que caminaba por el barrio.

Ariztimuño fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, donde permanece internado en grave estado con traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral. "A Ángel lo operaron y todavía no despierta. Está muy mal", expresaron desde su familia a la espera de que evolucione pronto.

Las actuaciones por los incidentes fueron remitidas al Juzgado Correccional Nº 5 de Mar del Plata, mientras que el accionar de los efectivos es analizado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 a cargo de Florencia Salas.

Comentarios de usuarios de Facebook