Más de 40 hectáreas afectadas en Pinamar por un incendio forestal

El fuego se desató en horas de la tarde y debieron intervenir todas las delegaciones de bomberos de la región. Tres familias fueron evacuadas.

Así se veía desde ruta 11 el incendio forestal en Pinamar.

26 de Noviembre de 2021 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio forestal se desató este viernes en la ciudad de Pinamar, en una zona de bosques lindera a la ruta 11, sobre el barrio cerrado La Herradura.

Según informa el sitio Telégrafo, por el avance del fuego tres familias debieron ser evacuadas de sus viviendas ante el riesgo que corrían sus vidas.

El humo generado por el incendio visto desde la ruta 11.

De acuerdo a lo precisado por el área de Defensa Civil, fueron al menos 40 las hectáreas que se vieron afectadas por el fenómeno.

Para controlar los focos debieron intervenir no solo las dotaciones de bomberos locales de Pinamar, también las de los partidos vecinos de La Costa, Madariaga y Villa Gesell, además del destacamento de las fuerzas vivas dependiente de la policía bonaerense.

Aunque aún no se pudo establecer el origen de los focos ígneos, funcionarios del municipio confirmaron que la vegetación en la zona se hallaba muy seca y que imperaba en la zona un fuerte viento.

Minutos después de las 18 horas, por la rotación de las ráfagas de aire, el fuego traspasó la ruta 11 y continuó su propagación en una zona de pastizales en jurisdicción del municipio de Madariaga, donde terminó por ser controlado.

 

Comentarios de usuarios de Facebook