Manteros atacaron a puñaladas a un inspector municipal y un policía

Ocurrió este sábado por la noche, en el marco de un operativo que se llevó adelante para controlar la venta ambulante en la zona de la Peatonal San Martín. El agente sufrió un corte en la espalda y el efectivo en el hombro. 

El agente de la comisaría primera fue atacado en el hombro.

28 de Noviembre de 2021 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de alta tensión se vivieron en la noche de este sábado en la peatonal San Martín entre Inspección General, la policía y un grupo de manteros en el marco de un operativo de control de venta ambulante en la vía pública.

Hubo enfrentamientos entre los agentes y las personas que comercializaban productos en el centro que terminaron con un saldo de un efectivo y un empleado municipal heridos con cortes en distintas partes del cuerpo y tres personas aprehendidas.

El trabajador de Inspección General acusó una lesión con un elemento cortopunzante en la espalda mientras que el hombre de la comisaría primera sufrió una herida similar en el hombro. Ninguno reviste gravedad pero tuvieron que recibir asistencia médica.

Foto: así quedó el inspector municipal, un hombre de 62 años.

A partir de fuentes oficiales consultadas, 0223 pudo reconstruir que el ataque de los manteros a los agentes se vio motivado por su disconformidad en los controles que se realizaron para tratar de organizar la venta ambulante en plena peatonal.

Los enfrentamientos comenzaron con algunos vendedores pero pronto se sumaron otros más y se "abalanzaron entre todos" hacia el personal de control, y en esos forcejeos se produjeron las lesiones, de carácter leve.

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos mientras que varios vendedores que participaron en la agresión se dieron a la fuga. La aprehensión se justificó por los delitos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves". En la causa tomó intervención el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale.

 

Comentarios de usuarios de Facebook