Otra vez Florencia: Borelli ganó los 21K por sexto año consecutivo

La reconocida atleta ganó de punta a punta el Medio Maratón de Mar del Plata. Es el séptimo título para la marplatense en esta prueba. En la categoría masculina, se impuso el jujueño Miguel Maza.

Florencia Borelli, dueña absoluta del medio maratón marplatense, lo ganó por séptima vez (sexta al hilo). (Fotos: Diego Berrutti)

28 de Noviembre de 2021 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Les suena Florencia Borelli? Seguro que sí. Y ahora, hay que escuchar nuevamente su nombre porque la atleta marplatense fue la que ganó este domingo, por sexta vez consecutiva, la Media Maratón de Mar del Plata.

La representante local se quedó con la victoria en la distancia principal y se consagra a los 29 años como dueña absoluta de los 21K en la ciudad. Ya es el séptimo título que consigue en esta prueba.

En la categoría masculina, en tanto, fue Miguel Maza el cruzó primero la meta de llegada. A diferencia de lo que se vio entre las damas, la carrera fue muy pareja entre los hombres y el deportista jujeño se pudo imponer por muy poco margen.

El jujeño Migue Maza se alzó con el triunfo en 20K entre los varones. (Foto: Diego Berrutti)

Video: así llegaba la campeona de la ciudad.

La familia Borelli promete tener una larga jornada de festejo porque Mariana, la hermana de Florencia, también fue la ganadora de los 10K en el certamen que organizó Mar del Plata. El campeón masculino en esta distancia fue Ulises Sanguinetti, un atleta oriundo de la localidad de Tres Arroyos). 

Fiesta completa para la familia Borelli. La otra melli, Mariana, festejó en los 10K. (Foto: Diego Berrutti)

En 5K también hubo medalla para una mujer de Mar del Plata: Juana Zuberbuhler fue la primera en completar esta distancia. El bahiense Emanuel Monge hizo lo propio entre los competidores masculinos.

Un año bárbaro tuvo Juana Zuberbuhler, campeona nacional, y ahora ganadora de los 5K en su ciudad. (Foto: Diego Berrutti)

Casi siete mil atletas participaron de esta jornada deportiva que vuelve a lucir a la costa de Mar del Plata, a pesar del día gris y la inestabilidad climática. De todos ellos, seis mil compitieron en 21 K y 10 K y 950 en 5 K.

El trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer por la costa desde el punto de partida y llegada, en Avenida Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.

Alejandro Maldonado ratificó su dominio en silla de ruedas. (Foto: Diego Berrutti)

Resultados

21K

Mujeres 
1° Florencia Borelli (Mar del Plata)..1h13'48"
2° Daiana Juárez (Córdoba)
3° María del Carmen Argüello (Capital Federal)

Varones 
1° Miguel Mazza (Jujuy)...1h07'51"
2° Marcelo Micchia (General Madariaga)
3° Hernán Granja (Capital Federal)

10K

Mujeres
1° Mariana Borelli (Mar del Plata)...34'14
2° Micaela Levaggi (Mar del Plata)
3° Luciana Cerro Aragón (Buenos Aires)

Varones
1° Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos)...30'39"
2° Mauro Rozza (Chacabuco)
3° Agustín Contreras (González Catán)

5K

Mujeres 
1° Juana Zuberbuhler (Mar del Plata)
2° Ana Paula Figueredo (Mar del Plata)
3° Clarisa Ríos (San Miguel)

Varones
1° Emanuel Monge (Bahía Blanca)
2° Iván Ledesma (Mar del Plata)
3° Luca Laino (Mar del Plata)
 

Comentarios de usuarios de Facebook