Una mujer se tomó todo y se comió un árbol en el centro

La conductora registró uno de los niveles de alcoholemia más altos de los últimos tiempos en Mar del Plata: circulaba con 2,56 gramos de alcohol por litro de sangre. 

El coche terminó secuestrado por agentes de Tránsito.

28 de Noviembre de 2021 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer protagonizó en la tarde de este sábado un siniestro menor y curioso contra un árbol pero que llamó la atención por la altísima graduación alcohólica que se le detectó en sangre al momento de conducir.

El hecho ocurrió en la zona de San Juan y Gascón, pasadas las 17.30, donde la conductora, producto de su alto estado de ebriedad, perdió el control del rodado, se fue contra la vereda y terminó la maniobra desafortunada impactando contra un delgado árbol de la cuadra.

Personal policial se hizo presente y constató el estado de la mujer y después los agentes de Tránsito municipal se encargaron de hacer el test de alcoholemia, que arrojó que la automovilista tenía 2,56 gramos de alcohol por litro de sangre, según pudo confirmar 0223.

De milagro, no mató a nadie.

A raíz de la irregularidad, los empleados instruyeron las actuaciones pertinentes por la infracción a la ley de tránsito Nº24. 449 y se dispuso el secuestro inmediato del vehículo siniestrado.

Otra vez, el alcohol al volante vuelve a ser noticia en Mar del Plata por la falta de imprudencia y de conciencia social. El escandaloso video de Ignacio Arostegui de hace una semana, donde se lo ve por la costa al grito de "si nos matamos, nos matamos", encendió un repudio generalizado pero estos casos se siguen repitiendo con alta frecuencia por las calles de la ciudad.

Tolerancia cero que nadie respeta

Desde la intendencia de Carlos Arroyo que está prohibido circular con cualquier tipo de graduación al volante en el distrito de General Pueyrredon. La medida despertó polémica al momento de su implementación - más por la forma que por el contenido en sí ya que fue por decreto y no por legislación del Concejo Deliberante - pero ya contaba con antecedentes en otros lugares como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza.

Frente a los siniestros que una y otra vez repiten los borrachos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial elaboró un proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Sedronar y las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito que se encuentra en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación desde octubre de este año.

La iniciativa propone que ninguna persona pueda conducir cualquier tipo de vehículo con motor dentro del territorio nacional con una concentración de alcohol en sangre superior a cero, De aprobarse, tal como plantea el texto, su alcance sería para toda la Argentina. Actualmente, el límite permitido es de 0,5 gr/l para automovilistas y 0,2 gr/l para motociclistas. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook