El Municipio propone eliminar la "Saladita" y crear un paseo de compras para modernizar la Bristol

Desde el Gobierno local buscan "recuperar" y embellecer el sector en donde funciona una feria de venta ambulante.

En la Bristol funciona una feria de venta ambulante. Foto: 0223.

29 de Noviembre de 2021 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de modernizar e impulsar el sector, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro presentó este lunes un proyecto para eliminar la conocida feria de venta ambulante "La Saladita" y crear un paseo de compras en la Bristol.

A través de un proyecto de ordenanza, desde el Ejecutivo local propusieron crear la Unidad Turística Fiscal (UTF) Paseo de Compras Bristol en la vereda lateral de la playa Popular, donde actualmente funciona una feria de venta ambulante.

La feria ambulante que funciona en el lugar, conocida popularmente como "La Saladita de la Bristol", prolongó la explotación del espacio a través de distintos permisos precarios que se le otorgaron con el paso del tiempo.

Con la creación del Paseo de Compras Bristol, desde el Ejecutivo buscan "recuperar" el sector a través de un ordenamiento del espacio público que permita respetar el entorno paisajístico del sector y ampliar, mejorar y modernizar los servicios que se le brinda a marplatenses y turistas. Además, de avanzar, el proyecto generaría nuevos puestos de trabajo formales.

En el Gobierno local consideran "necesario finalizar con situaciones precarias a fin de promover una verdadera jerarquización del sector que genere un impacto beneficioso en el sentido cultural, social y económico y todo esto a través de la proyección de un espacio nuevo que respete las características de su entorno".

Así, el Ejecutivo encomienda al Ente Municipal de Turismo (Emtur) que avance en la elaboración de un pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública a fin de otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF.

Comentarios de usuarios de Facebook