Tragedia en la Bristol: una mujer que caminaba con su marido por la playa se descompensó y murió

El episodio se registró durante la tarde de este miércoles a metros del mar. La víctima tenía más de 60 años.

Ocurrió durante la tarde de este jueves. Foto: archivo 0223.

16 de Julio de 2025 20:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de más de 60 años falleció durante la tarde de este miércoles después de sufrir una descompensación cuando caminaba por una de las escolleras de la playa popular junto a su marido.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 en Patricio Peralta Ramos y San Martín, cuando la víctima perdió el conocimiento repentinamente y dejó de respirar. Personas que se encontraban en el lugar dieron aviso al servicio de emergencias, que envió una unidad móvil, pero en los minutos de desesperación por el estado de la mujer uno de ellos, un turista de 36 años que es instructor en primeros auxilios, evaluó los signos vitales de la víctima, no detectó pulso e inició las maniobras de RCP, a las que se sumaron enseguida un efectivo policial y otro testigo presencial que caminaba por el lugar.  

Al llegar al lugar, los profesionales constataron que la mujer no presentaba signos vitales y continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos y a que usaron un desfibrilador, no lograron revertir el cuadro y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Por el hecho intervino personal de la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar las causas del deceso.