Promotoras de la salud denuncian que hace 8 años están en negro

Realizaron una protesta en la puerta de la Municipalidad. Piden al Ejecutivo que cumpla con el compromiso asumido de regularizar la situación.   

Las promotoras de la salud tuvieron un fuerte incremento de trabajo por la pandemia.

4 de Noviembre de 2021 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de promotores de la salud que prestan servicios para el municipio realizó una protesta en la puerta del palacio comunal para reclamar que desde hace 8 años están en negro y exigieron a las actuales autoridades municipales que cumplan con el compromiso de regularizar la situación.

Maite y Mariela, dos de las promotoras de la saluda que participaron de la manifestación, señalaron que hace 8 años ingresaron y realizan tareas de prevención en cuatro centros de atención primaria y también hacen tareas en las escuelas.

Las promotoras de la salud reclaman respuestas al Ejecutivo municipal.

 

Las dos trabajadoras contaron que en los últimos dos años, a partir de la pandemia, el trabajo se les incrementó fuertemente y participaron de muchos operativos Detectar que organizó la municipalidad.

En 2020, recordaron, tras una reunión con autoridades del Ejecutivo se había avanzado en un compromiso para pasar a planta permanente de manera paulatina a los promotores de la salud. "Con esa excusa, no nos aumentaron la beca que cobramos que es de $10.900. Nosotras estuvimos de acuerdo porque queríamos tener aportes, obra social y todos los derechos que nos corresponden, pero  no pasó".

Este jueves fueron recibidas en el hall del municipio por el funcionario de la secretaría de Gobierno, Francisco Taverna, que se comprometió a gestionar una reunión con el titular del área, Santiago Bonifatti. Sin embargo, las trabajadores reclamaron respuestas. "La situación ya la conocen, lo que necesitamos es que cumplan y nos regularicen", se quejaron.