Kicillof: "Vamos a ser orgullosamente bonaerenses para siempre"

Al inaugurar la final presencial de los Juegos Bonaerenses, el gobernador ponderó el esfuerzo "inmenso" que se hizo para salir de la pandemia. "La Provincia siempre está con los pibes y pibas", garantizó.  

El exmandatario chicaneó a María Eugenia Vidal. Fotos: 0223.

5 de Noviembre de 2021 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Vamos a ser orgullosamente bonaerenses para siempre", lanzó, con una clara crítica implícita a la exgobernadora María Eugenia Vidal, Axel Kicillof al inaugurar este viernes por la tarde, con un multitudinario acto en la Plazoleta Almirante Brown, la final de la 30º edición de los Juegos bonaerenses.

"En estos juegos participaron 105 mil pibes y pibas de toda la Provincia, y acá tenemos a los 10 mil finalistas que vinieron a disfrutar de nuestra Provincia, nuestra Mar del Plata… somos bonaerenses, somos orgullosamente bonaerenses y lo vamos a ser para siempre", insistió el gobernador.

El comienzo del discurso remite a un cuestionamiento dirigido a Vidal, quien durante su paso por la Provincia se jactaba de ser "orgullosamente bonaerense". Sin embargo, desde que se lanzó como candidata a legisladora en Capital Federal en las elecciones de este año, se quitó ese slogan de sus redes.

Con breves palabras, el mandatario provincial ponderó el "esfuerzo inmenso" que se hizo para salir de la pandemia y recuperar la presencialidad en eventos como los Juegos Bonaerenses, que el año pasado solamente se pudieron hacer de manera virtual.

Foto 0223: Fernanda Raverta acompañó a Kicillof en el multitudinario evento.

"Es muy importante, que después de una situación tan difícil en todo el planeta, consiguiéramos las vacunas, y por eso se pudo hacer lo que se quería hacer. Fue un esfuerzo inmenso. Y no fue un esfuerzo de un Gobierno, sino un esfuerzo del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y principalmente de los jóvenes y las jóvenes que tan difícil les resultó y que siempre estaban para ayudar", analizó.

Kicillof, en el mismo sentido, reconoció que era un "sueño" para su gestión poder llevar adelante esta trigésima edición de manera presencial. "Cuenten siempre con la Provincia, que está siempre con los pibes y las pibes", concluyó.

El acto tuvo lugar en la Plazoleta Almirante Brown y contó con la presencia de diferentes intendentes y de otros dirigentes de peso dentro del oficialismo, como Fernanda Raverta (directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social) y Andrés "Cuervo" Larroque (Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires).

La presencia de jefes comunales quedó relagada a los que pertenecen al Frente de Todos, y se evidenció con la participación de Jorge Paredi y Gustavo Barrera, de Mar Chiquita y Villa Gesell, respectivamente. Quien no estuvo, por su pertenencia al PRO, fue el intendente Guillermo Montenegro: desde su entorno confirmaron a 0223 que ni siquiera fue invitado a participar del acto inaugural.

La final de los Juegos Bonaerenses, que es organizada por la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se extenderá hasta el próximo martes en distintas sedes deportivas de Mar del Plata.

El discurso de Kicillof