No hay marcha atrás: las clases en Caba arrancan el 21 de febrero

Lo confirmó en Mar del Plata el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al brindar una conferencia junto al intendente Guillermo Montenegro. "No podemos estar de acuerdo en todo con Guillermo", minimizó, sobre las diferencias. 

"Tenemos que recuperar hasta el último minuto", insistió el líder del PRO.

6 de Noviembre de 2021 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó este sábado la posibilidad de retrasar el inicio de clases el próximo año y ratificó que las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) se pondrán en marcha el 21 de febrero, a pesar de los reclamos que reiteró el intendente Guillermo Montenegro por el impacto negativo que tendrá para la temporada turística de Mar del Plata.

"Entiendo que Guillermo y todos los intendentes de las zonas turísticas piden genuinamente la postergación pero del lado nuestro tenemos la posición de recuperar lo más posible los días perdidos porque lo que se perdió el otro año es devastador. Por eso es difícil encontrar un punto de acuerdo. Nosotros entendemos que hay que recuperar hasta el último minuto clases", insistió Rodríguez Larreta.

El líder del PRO hizo las declaraciones esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó en el Torreón del Monje, junto al jefe político de la ciudad y otros dirigentes locales y nacionales de la alianza "Juntos". El viernes, por segunda vez, Montenegro había vuelto a pedir que las clases en Caba "empiecen más tarde" para poder "estirar la temporada lo más posible", a tono con el reclamo de todo el empresariado turístico.

Rodríguez Larreta minimizó las diferencias en este aspecto con el intendente y reconoció que no puede "estar de acuerdo en todo con Guillermo". "Estamos en una coalición pero es un espacio amplio y cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables de nuestros electorados", aclaró.

De todos modos, el hombre de Capital Federal apostó por una "promoción conjunta" con Mar del Plata y se mostró expectante de que "la mayor cantidad de gente de Buenos Aires venga a veranear a Mar del Plata". "Hacemos lo imposible para recuperar lo perdido y buscaremos ver la manera de que eso impacte de la menor manera posible para la ciudad y ojalá que vengan muchísimos porteños", manifestó.

Además, Rodríguez Larreta recordó que Montenegro "fue uno de los más grandes defensores de la presencialidad" educativa cuando en la pandemia del coronavirus el Gobierno bonaerense y nacional promovió el cierre de algunos establecimientos por el riesgo de contagio de coronavirus. "Fui innecesario el cierre de clases durante todo este año", insistió.

De cara a las generales del 14 de noviembre, y en caso de consolidarse la victoria que ya evidenció "Juntos" ante el oficialismo en las Paso de septiembre, el referente del PRO dijo que espera que la administración de Alberto Fernández "escuche las urnas" y el "rechazo que plantea la gente a sus políticas y rectifique" el rumbo.

"Es cierto, a la luz de la experiencia de lo que sucedió después de las Paso, que no fue muy alentador el panorama, pero lo que está claro es que las peleas entre ellos seguro no ayudan al ánimo de la gente y del país. Ellos tienen que reaccionar de manera responsable", pidió Rodríguez Larreta, al evocar los cambios de gabinete que definió el presidente después de las elecciones primarias, que marcaron una crisis interna sin precedentes para el Gobierno.