Montenegro volvió a pedir que "las clases empiecen más tarde"

El intendente insistió por segunda vez con el pedido después de que Horacio Rodríguez Larreta decretara el inicio de clases para el 21 de febrero del 2022 en Capital Federal. "Queremos estirar la temporada lo más posible", justificó.

El jefe comunal reconoció que el verano será "realmente muy importante" en términos turísticos.

5 de Noviembre de 2021 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro volvió a pedir que las clases en Capital Federal empiecen "más tarde" para poder estirar el desarrollo turístico de la próxima temporada estival, después de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decretara el inicio del ciclo lectivo del 2022 para el 21 de febrero a diferencia de lo que sucede en el resto del país, donde la fecha de comienzo se fijó para el 2 de marzo.

“Estamos preparados para lo mejor, tenemos muchas reservas para el verano, será una temporada realmente muy importante y queremos estirarla lo más posible, por eso queremos que las clases empiecen más tarde", dijo el jefe comunal, al participar de la inauguración de la semana de Mar del Plata en Buenos Aires, el primer festival que busca mostrar las virtudes gastronómicas y hoteleras de la ciudad en el predio del  Patio de los Lecheros.

Es la segunda vez que el intendente marca su postura desde que el debate se instaló el 13 de octubre, cuando la gestión de Rodríguez Larreta oficializó la decisión y despertó el inmediato rechazo de los principales operadores turísticos de la ciudad. Hace 3 semanas, Montenegro había dicho que mantuvo conversaciones con su el jefe de Gobierno porteño y su ministra de Educación, Soledad Acuña, para tratar de dar marcha atrás con su decisión.

"Hablé ayer mismo con él y la ministra de Educación. Entiendo la decisión que toma él, que tiene que ver con la cantidad de días de clases, pero soy intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de mi ciudad. Y en esto no me importa el color político y lo voy a segur haciendo", había expresado en aquella oportunidad.

Hasta el momento, la administración de Caba no se ha expresado sobre los pedidos de cambio de fecha y ratificó el comienzo de clases para mediados de febrero, a pesar de que el Consejo Federal de Educación decretó el comienzo de la actividad escolar para el 2 de marzo del año que viene en todo el país. Corrientes es la segunda jurisdicción que decidió un adelantamiento de las clases para el 14 de febrero.

En el marco de la actividad de promoción turística que tendrá lugar hasta el 7 de noviembre en Caba, Montenegro también resaltó ciertos cambios que aparecieron durante la pandemia y que fueron adoptados de buena manera por la comunidad marplatense. “Creo que hemos logrado transformar algunas cuestiones, por ejemplo, los decks gastronómicos y las salidas a comer al aire libre. Fue una apuesta y la gente nos acompañó. Y es una postal que vino para quedarse”, ejemplificó.