Kicillof vaticinó un verano "increíble": "No será magia ni un milagro"

El gobernador prometió refuerzos importantes por el Operativo Sol, insistió en la importancia de la vacunación y no evitó algunos reproches a la oposición. "No me voy a enganchar con las provocaciones repelentes de Bullrich", dijo, a 0223. 

El mandatario visitó la ciudad por la final de los Juegos Bonaerenses. Foto: 0223.

5 de Noviembre de 2021 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof pronosticó un verano "increíble" en Mar del Plata y ratificó un importante despliegue de recursos para reforzar la custodia policial a lo largo y ancho de la Costa Atlántica en el marco del tradicional "Operativo Sol".

"Veo una temporada increíble, y charlando con intendentes ya observamos los niveles de reservas y ocupación van a ser muy pero muy altos. Trabajamos para que a Mar del Plata le vaya bien, para que a la Costa Atlántica le vaya bien, y esto no es ni magia ni un milagro sino es que resultado de la vacunación, que es una política pública", sostuvo, en una conferencia de prensa.

Respecto del "Operativo Sol", el mandatario provincial reconoció que la formación de nuevos policías se vio "resentida" por la pandemia del Covid-19 pero confirmó que por esta fecha hay "9 mil cadetes y cadetas que ya están ingresando" para sumarse a la custodia de la ciudad y las otras localidades turísticas de la región en temporada.

Foto 0223: el mandatario visitó la ciudad por la final de los Juegos Bonaerenses.

"Trajimos más móviles que los que se trajeron nunca a Mar del Plata y la región. Hay mucha inversión pero nos faltaba tener la formación necesaria pero ahora lo estamos consiguiendo. La modificación y mejora en términos de seguridad es algo que se va a observar en los próximos meses", garantizó, ante la consulta de 0223.

Kicillof insistió en que la temporada va a ser "fuertísima". "Fue muy fuerte la caída de actividad por la pandemia pero es muy rápida la reactivación. Lo vimos en el fin de semana largo del 12 de octubre, que se lleno todo, pese a los pronósticos y lo que dicen que no funcionan las medidas del Gobierno, logramos revertir esa situación y estamos en un camino de crecimiento", ponderó, y agregó: "Creo que la temporada va a ser fuertísima pero cargamos con las dificultades que nos deja este cierre tan fuerte y esta apertura tan acelerada".

"No tenemos que dar vuelta una elección sino cuatro años de macrismo y dos de pandemia"

A pocos días de las generales del 14 de noviembre, Kicillof sí evitó anticipar pronósticos electorales pero reconoció un "un clima y una situación distinta" a la que había en las primarias de septiembre, cuando el oficialismo sufrió una dura derrota frente a la alianza Juntos.

"Por suerte, en estas elecciones del 14, están en un clima epidemiológico distinto, de actividad económica distinta, de posibilidad y actividad política distinta. Fue una campaña muy difícil y rara, no sé cómo se va a reflejar las medidas que definimos pero lo que si sé es que nosotros no tenemos que revertir una elección sino dar vuelta una situación de cuatro años de caída por el macrismo y dos años por la pandemia", expresó.

Bajo el mismo razonamiento, el gobernador reiteró que "estos seis años fueron muy difíciles". "Tenemos mucho por delante. Vi carteles en Dolores que decían Macri 2023 y yo creo que la pandemia tuvo sus efectos comunicacionales y hoy necesitamos que sobre todo Mar del Plata tengan un Estado provincial y nacional presente", aseveró.

También esquivó el cruce con Patricia Bullirch, la presidenta del PRO que el jueves acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de "esconderse" por la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometida en el sanatorio Otamendi. "Los que trabajaron siempre con el oportunismoya los conocemos, y no nos podemos enganchar en eso, en las provocaciones repelentes de Bullrich", sentenció.