Un lagarto overo mordió a una mujer en la Sierra de los Padres

Ocurrió este domingo. La víctima debió ser asistida en un centro de salud de la zona y recibió 5 puntos de sutura. Piden a la gente que no alimente a este tipo de reptiles.

El reptil media poco más de un metro de longitud y después de morder a la mujer se fue del lugar.

8 de Noviembre de 2021 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un lagarto overo de gran tamaño mordió a una mujer en Sierra de los Padres, que por las heridas sufridas debió ser asistida en un Centro de Salud de la zona.  El insólito episodio sucedió este domingo cuando una familia se encontraba disfrutando de la tarde cuando apareció el reptil, que sorpresivamente se mostró agresivo.

“Estábamos tomando mate en el patio en la casa de una de mis hijas, cuando apareció este lagarto overo que por el tamaño, de un metro y pico, parecía adulto. Como se acercó, pusimos los pies arriba de los bancos pero el lagarto saltó y mordió a mi señora en el brazo”, contó a 0223, Raúl.

Según describió, su esposa de 75 años fue atendida en la guardia de un Centro de Salud de La Peregrina donde se hicieron las primeras curaciones en la mordida y posteriormente recibió cinco puntos de sutura. 

“Solo pido a la gente que tenga cuidado y que no les dé de comer a estos lagartos, que viven en las cuevas entre las piedras. Nunca suelen hacer nada, pero por las dudas tengan cuidado”, alertó.

El hombre afirmó que es habitual en la zona la presencia de estos animales pero no suelen mostrarse agresivos. “Mi nietita muchas veces juega sola en el patio, así que nunca pensamos que podía pasar esto”, lamentó.

Desde Zoonosis Municipal informaron a este medio que este tipo de animales no transmite la rabia u otra enfermedad pero ante una mordida, deben ser atendidos en un centro de salud. El lagarto overo es un omnívoro y se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas y su alimento preferido son los huevos.

Temas