Presentan la marca Lobería “Patrimonio Vivo”

La iniciativa fue dada a conocer por el gobierno local tras un trabajo conjunto con distintos sectores de la comunidad a fin de simbolizar la esencia del partido y promocionar su patrimonio.

“Patrimonio Vivo”, el eslogan de la nueva marca representativa de Lobería.

1 de Diciembre de 2021 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue presentada esta semana la marca “Lobería Patrimonio Vivo”, una iniciativa coordinada entre el gobierno municipal y diversos sectores de la comunidad que tiene por objetivo destacar los atractivos naturales e históricos del partido.

La nueva marca de promoción de Lobería se dio a conocer durante un acto realizado en el Club de Pesca ante una gran cantidad de vecinos y con la presencia de los responsables de llevar el proyecto adelante, el especialista en Desarrollo Estratégico municipal, Pedro Espondaburu, y las profesionales de comunicación Candela Hardoy y Julieta Defferrari.

La exposición de Lobería Patrominio Vivo realizada en el Club de Pesca local.

“Esto es la puerta de entrada a que nos conozcan más, a que nos conozcan mejor, a que nosotros también nos demos cuenta de lo que podemos hacer y las oportunidades que podemos generar en función de eso”, comentó al respecto de la iniciativa el Director de Desarrollo Local, Leandro Storti.

Durante el encuentro, Hardoy y Deferrari explicaron la representación lograda en la marca con el eslogan “Patrimonio Vivo”, luego de un trabajo que demandó una gran cantidad de entrevistas con distintos vecinos para lograr captar la esencia del partido de Lobería y poder simbolizarla.

Patrimonio Vivo es el nuevo eslogan para identificar al “Territorio Lobería”.

Las profesionales dieron a conocer que el concepto de patrimonio engloba a todo devenir histórico, socioeconómico, cultural, y a los diversos recursos naturales que posee el territorio. Mientras que el concepto vivo connota el esfuerzo constante de la comunidad por mantener vigente y sostenible su patrimonio local.

“Es una marca que genera una conexión con el pasado y presente, proyecta el futuro y revela las características de un partido diverso, extenso y de un invalorable potencial turístico. Una marca que de manera lúdica invita a ser conocida e intervenida, así como su patrimonio, que no solo se contempla, sino que se muestra, se disfruta, se vive”, agregaron los responsables en su explicación sobre el trabajo realizado. 

Algunos de los productos de promoción comercial presentados con la marca “Lobería Patrimonio Vivo”.

Durante el acto se proyectó un video mediante el cual se presentó la marca y se invitó luego a vecinos de la comunidad a colocar las distintas partes que la componen. En el final, se presentó un stand con diferentes tipos de productos para mostrar cómo puede ser utilizada y aplicada la marca.

Al hacer uso de la palabra, Espondaburu destacó que para crear la Marca Lobería se dieron dos factores fundamentales: “La innovación, una marca territorio es una innovación porque no existía, y el otro es la colaboración e interacción en red, que es lo que ha pasado acá, la comunidad colaborando entre sí para lograrlo”.

Vecinos de Lobería colocaron las distintas partes que componen el eslogan Patrimonio Vivo.

Finalmente, a su turno, el intendente Juan José Fioramonti resaltó el trabajo conjunto realizado: “En este proyecto hubo participación ciudadana, tenía que surgir con acuerdo de todas las partes que participaron porque tiene que trascender a una gestión y agradezco a las fuerzas vivas de Lobería y a las fuerzas políticas de la oposición porque todos entendimos ese mensaje”.

“Lobería empieza un camino de construcción comunitaria con una identidad que destaca algo que, en lo personal, me da una gran motivación y que es el patrimonio vivo, que nos une a nuestro pasado y nos da una identidad en el presente, pero nos impulsa hacia el futuro, con una visión para generarnos las oportunidades que nos merecemos”, concluyó el jefe comunal.