El oficial de policía que mató a Luciano Olivera quedó aprehendido

Maximiliano González, de 25 años, espera que la fiscal Ana María Caro le tome declaración indagatoria. Quedó acusado de homicidio agravado por ser funcionario policial. Le secuestraron el arma y una vaina en el lugar del hecho.

El oficial de policía Maximiliano González, de 25 años, quedó aprehendido por matar a Luciano Olivera.

10 de Diciembre de 2021 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal Ana María Caro, a cargo de la investigación por el asesinato del adolescente Luciano Olivera, dispuso que el oficial de policía Maximiliano González, de 25 años permanezca aprehendido, al menos, hasta tanto preste declaración indagatoria. La acusación en su contra es homicidio agravado por ser el autor funcionario policial en cumplimiento de funciones y tiene la prisión perpetua como pena en expectativa

González está sindicado como el autor del disparo que le dio en el pecho al adolescente y le provocó la muerte. Extraoficialmente, el policía que participó de la persecución al adolescente que volvía en moto a su casa dijo que se le escapó un disparo cuando el joven arrancó la marcha sobre él al intentar huir.

La fiscal Caro dispuso la aprehensión del efectivo policial en la alcaidía policial y ordenó distintas medidas de prueba. En principio, el arma con la que se efectuó el disparo fue secuestrada para ser periciada y en el lugar donde se produjo el asesinato del joven se secuestró una vaina de bala.

A su vez, también será sometida a pericias la moto Yamaha 125 en la que iba Luciano, a la cual se le realizaron hisopados por manchas hemáticas.

Fuentes consultadas por 0223 también informaron que tanto en la plaza donde se realizó el operativo que intentó identificar a Luciano y en el recorrido posterior hay algunas cámaras de seguridad que serán examinadas para intentar determinar cómo se dio el hecho.

Todas las medidas de prueba y la investigación están siendo llevadas a cabo por efectivos de la Policía Federal para evitar que la misma fuerza involucrada en el homicidio (Policía Bonaerense) intervenga en el hecho.

Una vez que se avancen con las medidas de prueba, la fiscal Caro tiene previsto tomarle declaración indagatoria a González. Si bien no se sabe cuándo será eso, todo indica que el oficial de la policía será trasladado en las próximas horas a la Unidad Penal 44 de Batán, donde pasará la noche y el sábado será trasladado a tribunales.