Operativos de verano: habrá 7 corredores de control en playas y centros comerciales

Lo anunciaron desde el Ejecutivo. Habrá un puesto policial y sanitario alrededor del sector de los boliches de Playa Grande. Se impedirá el ingreso de alcohol y música en las playas.

El intendente Montenegro brindó este martes una conferencia de prensa desde el COM. Imagen:0223.

14 de Diciembre de 2021 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio anunció este mediodía cómo funcionarán los controles y operativos de cara a la temporada estival, donde a través de 7 puestos en distintos corredores, se inspeccionarán playas, paseos comerciales y sectores de nocturnidad más importantes de Mar del Plata.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por Santiago Bonifatti (secretario de gobierno), Horacio García (de Seguridad) y Juan Di Matteo (titular del Same), Rodrigo Goncalvez (Defensa Civil), y autoridadades policiales y de bomberos, comenzó dando un breve repaso sobre las acciones de gobierno realizadas durante el 2021 y cómo la ciudad se prepara para afrontar el verano, que según presupone "será un desafío importante" para las distintas áreas del Municipio, por el gran arribo de turistas. "Esto nos obliga a preparar un operativo específico", señaló el jefe comunal.

Montenegro y parte de su gabinete junto a las fuerzas de seguridad anunciaron controles parea el verano. Foto:0223

Al momento de su alocución, Santiago Bonifatti explicó que la comuna montará 7 corredores, “que serán un refuerzo” de los que se realizan durante todo el año y pondrán eje en el sector costero norte, centro y sur, además de los corredores comerciales de la ciudad.

Los corredores se dividirán en norte (desde Plaza España hasta Constitución); centro (Rambla y alrededores); sur (Playa Grande y Chapadmalal) y distintos centros comerciales como en el sector de Güemes y Olavarría.

Por otra parte, el secretario de gobierno afirmó que habrá agentes municipales controlando el ingreso de parlantes y bebidas alcohólicas a las playas de Playa Grande y en las bajadas públicas de los balnearios Playa Mute, Arroyo Corrientes (Camping Municipal) y en el sector costero de El Alfar.

En ese marco, Horacio García, titular de la secretaría de Seguridad, precisó que funcionará un puesto fijo nocturno en Playa Grande, entre el balneario Príncipe y Portofino, “donde va a confluir gente de Salud, del Sedronar, socorristas privados y atender casos de abusos de alcohol y otras drogas”, debido a la confluencia de locales nocturnos en la zona.

Asimismo, el funcionario adelantó que sobre el pasaje Celso Aldao habrá una centro de control policial, con presencia de efectivos de seguridad bonaerense, “las 24 horas”.

 

Desde la dependencia de Seguridad confirmaron la continuidad del control de fiestas clandestinas y los reclamos por ruidos molestos. A través del COM, se proseguirá con el monitoreo de las 1160 cámaras instaladas en General Pueyrredon, las 10 cámaras detectoras de patentes vinculadas a la Dirección Nacional de Registro Automotor y  los dispositivos  privados vinculadas al Centro de Operaciones.

Por su parte, la Dirección General de Tránsito seguirá con los operativos de control vehicular, a través de testeos de alcoholemia y documentación.

En relación al área de Salud, el Same tiene actualmente 9 móviles dispuestos en diferentes lugares de la ciudad, a los cuales los fines de semana se añadirá una nueva unidad cumpliendo horario intermedio.