Usuarios de autos eléctricos podrán viajar entre Mar del Plata y Buenos Aires

Una firma desarrolló el primer corredor eléctrico de la costa atlántica, con puntos de carga estratégicamente ubicados cada 100 kilómetros.

La carga eléctrica en los automóviles es una gran opción para combatir el daño al ambiente.

14 de Diciembre de 2021 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con puntos de carga ubicados estratégicamente, aquellos usuarios de autos eléctricos podrán viajar entre la ciudad de Buenos Aires y la costa atlántica gracias a un servicio de red diseñado por la empresa ChargeBox Net.

A partir de las últimas semanas de este mes, aquellas personas que posean un auto eléctrico podrán conectar Caba con Mar del Plata gracias al desarrollo del corredor eléctrico con el que la citada firma busca garantizar nuevas experiencias, comodidad y agilidad de servicio para sus usuarios.

El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 km aproximadamente. En una primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia.

La intención es que sean reemplazados en 2022 por cargadores DC súper rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga futuros a instalarse en rutas y largos tramos.

El miércoles 15 de diciembre Chargebox Net planea realizar una travesía para inaugurar cada uno de los puntos de carga situados en sitios estratégicos como el reconocido parador Atalaya de Chascomús, el hotel Termal Howard Johnson de la ciudad de Dolores -que dispondrá de un cargador doble-, el Cariló Golf y Hotel en el partido de Pinamar, el hipermercado Carrefour de Mar del Plata y el hotel Sheraton de Mar del Plata como parada final.

Para realizar este viaje ChargeBox Net contará con la colaboración de Nissan Argentina -que proporcionará dos unidades de cinco plazas totalmente eléctricas que comercializa la marca en Argentina- y de DS Automóviles con un híbrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4x4.

Comentarios de usuarios de Facebook