Otro acampe más: ahora el Polo Obrero bloquea el tránsito frente a la municipalidad

A la protesta que se sostiene hace tres días frente a Playa Bristol, se sumó en la tarde de este miércoles otro reclamo en las puertas del Palacio Comunal. "No hay respuestas de Montenegro", justificó la organización, sobre el nuevo corte.

El jueves promete traer grandes complicaciones al tránsito de Mar del Plata.

15 de Diciembre de 2021 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Polo Obrero comenzó un acampe en la tarde de este miércoles en las puertas de la municipalidad de General Pueyrredon que suma tensión social y otras complicaciones en el tránsito después de la protesta que también mantiene desde hace tres días el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Luro y la Costa, en la zona del Casino.

La organización justificó el nuevo corte en el marco de un "plan de lucha escalonado", al no acusar respuestas satisfactorias de la gestión de Guillermo Montenegro ante los pedidos por incrementar la asistencia alimentaria.

"No hay una respuesta concreta, y por eso entendemos indispensable la coordinación de las más de quince organizaciones de desocupados en lucha", dijo Gastón Cotta, uno de los integrantes del movimiento social, quien ratificó a 0223: "Nos vamos a quedar a acampar toda la noche".

Según el Polo Obrero, los "recortes" que se denuncian forman "parte de una política al servicio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que viene a destruir las condiciones de vida del conjunto de la población trabajadora".

Los manifestantes se instalaron poco después de las 17 en las inmediaciones del Palacio Comunal.

La última oferta que acercaron autoridades de Desarrollo Social a los piqueteros fue comprometerse con la entrega de un 10 por ciento más de cajas navideñas con respecto al 2020. Sin embargo, los manifestantes rechazaron de plano la propuesta.

“Hubo un ofrecimiento, pero muestra el claro ajuste que se lleva adelante en el presupuesto de una de las áreas más sensibles como es Desarrollo Social”, consideró Walter Orozco, dirigente del Partido Obrero, presente durante el acampe que se lleva adelante frente a la Playa Bristol.

 

Comentarios de usuarios de Facebook