Acampe, día 3: ofrecen un 10% más de cajas que en 2020 y piqueteros lo rechazan

El municipio realizó el ofrecimiento y desde el Polo Obrero lo consideraron insuficiente. Aseguran que la cantidad de personas que asiste a comedores y merenderos creció un 150%.

Las organizaciones sostienen el acampe en la costa desde hace 3 días.

15 de Diciembre de 2021 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes de distintas organizaciones sociales mantienen desde hace 3 días el acampe frente a la Playa Bristol en reclamo de un incremento en la entrega de cajas navideñas para los sectores más necesitados de Mar del Plata.

El dirigente del Partido Obrero, Walter Orozco, informó que el municipio, a través del subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Beneito, propuso incrementar en un 10% la cantidad de cajas entregadas en 2020, lo cual los movimientos lo consideraron insuficiente por lo que decidieron sostener el acampe.

“Hubo un ofrecimiento, pero muestra el claro ajuste que se lleva adelante en el presupuesto de una de las áreas más sensibles como es Desarrollo Social”, indicó Orozco, que marcó que un 10% de incremento “es totalmente insuficiente para el cuadro de miseria, pobreza, gente que se acerca a los comedores”.

El dirigente del PO indicó que el propio municipio reconoce el incremento de la demanda en los comedores y merenderos y estimó que hay un 150% más de gente que se acerca, con respecto al año anterior.

Por otro lado, el dirigente del Partido Obrero pidió precisiones al municipio sobre el gasto que hizo en los productos de las canastas navideñas. “Ya preguntamos tres veces y nunca nos responden”, dijo, al tiempo que deslizó que el gobierno nacional informó que envió 80 millones de pesos para la compra de alimentos y materiales.

“Entendemos que el gobierno tiene los recursos para afrontar el reclamo que estamos haciendo acá”, dijo Orozco, quien marcó que hasta el momento no tuvieron ningún contacto con la flamante secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook