Acampe en la costa, día 4: las organizaciones armaron un "arbolito" con neumáticos

Los manifestantes que mantienen el corte frente a Playa Bristol descartan avances en las negociaciones con la gestión de Guillermo Montenegro. "El acampe sigue firme", ratificaron, a 0223. 

A esta manifestación, se suma el bloque en las puertas de la municipalidad. Foto: 0223.

16 de Diciembre de 2021 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La coordinadora obrera de las diferentes organizaciones que participan del acampe que se sostiene hace cuatro días frenta a Playa Bristol no acusaron avances en las negociaciones con el gobierno de Guillermo Montenegro, en el marco del pedido por más cajas navideñas y asistencia alimentaria, y mostraron el "arbolito" que montaron con neumáticos en plena avenida.

“El acampe en la costa sigue firme y a la espera de una respuesta concreta a esta situación urgente”, expresaron los referentes de las entidades que participan de la manifestación, a través de un comunicado que hicieron llegar a 0223.

Del acampe que se sostiene en las inmediaciones del Casino Central, y que también se traduce en serias complicaciones para el tránsito que circula por el sector  costero, participa el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Libres en Igualdad, Barrios Únicos, Convocatoria Segunda Independencia y Frente Social Miguel Roldán.

Foto: así es el arbolito navideño contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el "ajuste".

Frente a este panorama, los dirigentes de estas organizaciones aseguraron que se profundizará el plan de lucha en la calle después de haber montado en las últimas horas sobre la avenida un "árbol de Navidad con neumáticos".

"Queremos dejar bien en claro que acá no hay ningun ofrecimiento como se dice; no han ofrecido directamente nada y lo único que es cierto es la amenaza de represión y denuncias", insistieron, en relación a las presentaciones judiciales que hizo Montenegro para tratar de desarmar el acampe.

Mientras crece la tensión con las organizaciones en la zona costera, también hay otro acampe que tiene lugar desde el miércoles por la tarde en las puertas del Palacio Comunal. Esa protesta es liderada por integrantes del Polo Obrero, que también insisten en el reclamo por mayor asistencia alimentaria después de la crisis del Covid-19.

 

Comentarios de usuarios de Facebook