A un mes de los despidos, sigue el drama por el cierre de Garbarino: “Están sin trabajo en medio de las fiestas”

Cerca de 30 trabajadores fueron despedidos en Mar del Plata, la mayoría con familia. En los próximos días se va a presentar una de las demandas, ante la intención de la empresa de pagar solo el 50% de la indemnización.

A mediados de noviembre, Garbarino comenzó a enviar telegramas de despidos a unos 30 trabajadores marplatenses. Imagen archivo:0223.

16 de Diciembre de 2021 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes de los despidos masivos en Garbarino, continúa el drama en 30 familias de Mar del Plata que en vísperas de las Fiestas, muchos de ellos están sin trabajo, no cobraron la indemnización ni los últimos 3 meses trabajados. Ante esta difícil situación, en los próximos días se va a presentar una de la demandas contra la gigante empresa de venta de electrodomésticos en la justicia laboral de la ciudad.

“La etapa de negociación a mi criterio, ya pasó, pero durante estos últimos meses los trabajadores mantenían la ilusión de que la empresa les iba a pagar. Ahora en estos días voy a presentar la demanda en los tribunales laborales. Garbarino cerró de un día para el otro y la defensa de la empresa quiere pagar el 50% de liquidación”, expresó el abogado Guillermo Carusso, que representa a un grupo de exempleados de la firma.

En diálogo con 0223, el letrado advirtió que la empresa de electro “aún queriendo pagar esta cifra, por el artículo 247, tampoco la pagan. Y por otra parte, esa ley no encuadra, porque es un caso de fuerza mayor y no sería el caso de una empresa. Una almacén de barrio quizás, pero no una firma de esta envergadura”, evaluó.

“Esta gente tienen familias, son jóvenes entre 25 y 40 años con 4 o 5 años de antigüedad y no consiguieron trabajo porque en la Mar del Plata no se consigue de un día para el otro. Es muy difícil estar así en medio de las fiestas”, lamentó.

Comentarios de usuarios de Facebook