Titular de Arba dijo que serán “inflexibles con los incumplidores”

Cristian Girard dijo que secuestrarán "los vehículos que tengamos que secuestrar" si poseen deudas de patentes. El organismo recaudador de la Provincia ya empezó con los controles en Mar del Plata.

Arba montó una oficina móvil para poder cobrar deuda a los conductores notificados.

18 de Diciembre de 2021 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, afirmó será “inflexible con los incumplidores” del pago de sus impuestos, y dijo que secuestrarán “los vehículos que tengamos que secuestrar” si poseen deudas de patentes.

En el marco de los controles que ya comenzó a intensificar el organismo en Mar del Plata, Tandil y otras localidades, con vistas a la temporada, el funcionario destacó el "gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno" para garantizar que la recuperación económica "llegue a todos" después de la crisis que agravó la pandemia del coronavirus.

Arba llevó en las últimas horas una serie de fiscalizaciones en distritos de zona norte y localidades del interior, como Mar del Plata, para recuperar deuda del impuesto automotor entre contribuyentes que poseen vehículos de alto valor. En el marco de esos operativos, El organismo montó una oficina móvil para poder cobrar deuda a los conductores notificados.

Durante estos controles, se detectaron vehículos radicados en extraña jurisdicción -otras provincias- para abonar menos el impuesto automotor, por lo que desde la agencia se detalló que se los intimará para que den el alta en territorio bonaerense de oficio.

“Estamos haciendo controles de fiscalización vehicular orientados a autos de lujo, de alta gama porque consideramos que debemos ser inflexibles con esos incumplimientos tras seis años de crisis muy profunda”, sostuvo Girard.

Para el referente de Arba, las personas que cuentan con la posibilidad económica de comprar vehículos de alta gama “no pueden especular en el pago de patente, sino que deben cumplir con sus obligaciones tributarias”.